El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó este 7 de noviembre al exregidor del Ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés, como director del Conalep en Puebla. Esto como parte de la limpieza interna a la SEP.

Fuentes cercanas a Ambas Manos detallaron que el mandatario le tomó protesta este día al morenista para que asuma el puesto de director en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla.

Dicho puesto ha tenido múltiples cambios dentro de la administración barbosista. Pues en primera instancia el director era Enrique Ku Herrera, posteriormente al puesto llegó Silvia Pérez Ceballos y tras su salida, el encargado de despacho era Alfredo Borsani Rojas.

Cortes Contreras estuvo como regidor del Ayuntamiento de Puebla en la administración 2018-2021 y conformó el bloque denominado G5. El cual era disidente de las decisiones y acciones de la entonces alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En los últimos meses, el exregidor se había enfocado en labores internas de Morena como la renovación de los consejeros del partido, además de sumarse a la causa de vecinos de la zona del Carmen en las protestas por los parquímetros.

En 2021, Edson Cortes, el nuevo director del Conalep, solicitó licencia a su cargo como integrante del Cabildo de Puebla para participar como aspirante a diputado federal por el distrito 6 de Puebla capital. Sin embargo,no logro llegar a la candidatura.

Precisamente, a Roberto Eli Esponda, uno de sus compañeros regidores y que también era parte de ese mismo bloque, este 7 de noviembre lo nombraron director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Puebla (CECYTE).

Limpieza interna en la SEP

Hay que recordar que el pasado 28 de octubre, el extitular de la SEP, Melitón Lozano Pérez presentó su renuncia al cargo y consigo trajo una limpieza interna a la dependencia, que incluía no solo subsecretarios, sino directores.

Días más tarde, el propio gobernador reveló los cambios que había realizado al interior de la SEP. Uno de ellos fue el nombramiento de José Luis Sorcia como encargado de despacho, así como los subsecretarios de Educación Superior y Básica.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.