El exregidor por Morena, Roberto Esponda Islas, asumió esta tarde la titularidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte). 

Dicho cambio forma parte de los reacomodos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la salida de Melitón Lozano al frente de esta dependencia. 

Roberto Esponda, regidor en el pasado Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera, tomó protesta al cargo esta tarde. Se comprometió a impulsar a mejorar el desempeño de dicho colegio para beneficio de la entidad poblana. 

Su llegada se une a la Edson Cortés, también cabildante en el anterior gobierno municipal. Por la mañana rindió protesta como nuevo responsable de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica en Puebla (Conalep). 

Ambos son afines a la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que ahora fueron integrados a la estructura del gobierno estatal. 

¿Dónde estaba Roberto Esponda antes de llegar al Cecyte?

Tanto Roberto Esponda como Edson Cortés formaban parte del llamado Grupo G5, regidores de Morena que no compartían la visión de gobierno de Claudia Rivera. Realizaban críticas y cuestionamientos al trabajo desempeñado en las diferentes áreas por la falta de resultados. 

Como regidor Roberto Esponda, fue presidente de la comisión de Desarrollo Urbano municipal.

A 17 días que concluyera la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pidió licencia al cargo por motivos personales relacionados con su vida académica.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...