La Secretaría de Educación Pública (SEP) entró en una etapa de reestructuración total, que comenzó con la llegada José Luis Sorcia Ramírez como encargado de despacho.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa en la conferencia matutina de este viernes.

El titular del Ejecutivo hizo oficial la llegada del tehuacanero a la dependencia tras la salida de Melitón Lozano Pérez el pasado lunes. Comentó que una dependencia de este tamaño no puede estar “a la deriva”. 

Con esta llegada se inició una renovación total a la SEP, con los nombramientos de Alicia Gabriela Flores como encargada de despacho de la subsecretaría de Educación Básica. 

Gema Vázquez Ramírez será directora de Planeación y Annete Cruz Solís, directora general Jurídica de la dependencia estatal. 

Es otro tiempo es otra dirección tendrán que venir los cambios y no podía haber una secretaria a la deriva o con los mismos elementos que hubo, ya están designado y desde ayer están en funciones”, apuntó. 

Más nombramientos además de José Luis Sorcia en la SEP

Otro nombramiento que realizó, este jueves, el gobernandor fue en la dirección del Sub sistema Educativo de Centros Escolares. Ahora la titular será Karla Martínez. 

Añadió que además se hará una revisión en cambios en diferentes organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para mejorar la eficiencia de esta dependencia. 

Adelantó cambios en las dirección de todas las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDES), así como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT). 

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Instituto de Educación para Adultos Mayores y el Colegio de Bachilleres (COBAEP), también serán sometidos a revisión. 

Esto surgió tras la renuncia de Melitón Lozano Pérez a la SEP, situación por la que la Función Pública comenzó una revisión total a la dependencia estatal. 

Además, Miguel Barbosa Huerta anunció que ya se inició una evaluación a todas las plazas entregadas en recientes años, bajo la gestión de Lozano Pérez.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.