María Cecilia Sánchez Bringas llegará como titular de la SEP en Puebla, tras la salida de Melitón Lozano quien este día presentó su renuncia a la dependencia.

Sánchez Bringas fue nombrada en julio del 2020 como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP. Puesto que dejará para ascender como titular de la dependencia.

Sánchez Bringas fue directora de Ingresos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en le gestión de Leoncio Paisano, preso por sus malos manejos en el municipio.

Sin embargo, ella nunca estuvo vinculada en las investigaciones por la malversación de recursos.

Ambas Manos publicó que las horas de Melitón Lozano al frente de la SEP estaban contadas. Primero porque se descubrió la participación de sus operadores en la manifestación de profesores en Ayoxuxtla.

También porque comprometió el pago del porcentaje de incremento de sueldos retroactivo a los maestros, a pesar de que le tocaba a la Federación.

Trascendió que Melitón Lozano presentó su renuncia al medio día de este 24 de octubre. En su rueda de prensa mañanera, el gobernador Barbosa adelantó su salida de la dependencia estatal.

 La Función Pública, como sucede con cada salida, tomó las oficinas del secretario y sus subordinados más cercanos. Esto para evitar que pueda ser extraída información sensible de la dependencia.

La foto de Melitón Lozano ya no aparece en la página oficial de la SEP. Públicamente el militante del PT no ha dicho nada sobre su renuncia.

BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.