El oriundo de Tehuacán José Luis Sorcia Ramírez, llegará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla como encargado de despacho en lugar de Melitón Lozano, quién renunció el pasado lunes.

Se espera que el gobernador Miguel Barbosa Huerta haga oficial la llegada de este perfil a la dependencia, con el objetivo de continuar la limpieza interna de la SEP.

Sorcia Ramírez es experto en agronegocios, estrategia de mercado y finanzas agrícolas, además de que laboró como corresponsal en el Valle de Tehuacán para el Universal Puebla.

Entre su experiencia se encuentra haber sido coordinador de posgrados del campus en Tehuacán de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Hay que recordar que esta semana el nombre de María Cecilia Sánchez Bringas sonó para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, tras la salida de Melitón Lozano.

Sin embargo, el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que la actual directora de Finanzas y Administración de la dependencia, fuera la elegida para quedarse al frente de la SEP.

El mandatario mencionó este miércoles, que no podía dejar pasar tanto tiempo sin que una secretaría tan grande no tuviera a un responsable por lo que en breve nombrará a un encargado.

A la par, trascendió que Alicia Gabriela Flores Oropeza, llegará como subsecretaría de Educación Obligatoria o Básica en sustitución de María del Coral Morales Espinosa.

Lo anterior como parte de la limpia interna que se inició en la SEP luego de que Lozano Pérez renunció el pasado lunes.

Actualmente, la Secretaría de la Función Pública sostiene una revisión total a la SEP, en la que incluso aseguró oficinas del extitular y colaboradores cercanos.

Barbosa Huerta descartó que Melitón Lozano haya dejado la dependencia por vinculo con la manifestación de maestros en Ayoxuxyla.

credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.