El gobernador Miguel Barbosa descartó la llegada de Cecilia Sánchez a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto, luego de que aceptó la denuncia de Melitón Lozano como secretario este lunes. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo aclaró que Cecilia Sánchez Bringas, titular de administración y finanzas de la SEP, no es la elegida para asumir el puesto.  

Ccomentó que en breve se nombrará una encargada o encargado de despacho. 

Lo anterior debido a que consideró que una dependencia tan grande no tenga a un responsable, por ello en el transcurso de las siguientes horas se hará el nombramiento. 

Están manejando un nombre de la contadora Cecilia Sánchez Bringas que es la encargada de administración y finanzas de la SEP. Ella no va a ser la nueva secretaria”, declaró el mandatario. 

Acepta renuncia de Melitón Lozano 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa dijo que este lunes admitió y aceptó la renuncia de Melitón Lozano a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Añadió que la Secretaría de la Función Pública ya comenzó una revisión ordinaria que se lleva a cabo en caso de cambios. Están en revisión de su oficina y colaboradores cercanos. 

El día de ayer efectivamente el doctor Melitón Lozano presentó su renuncia yo la admití, acepté su renuncia”, manifestó. 

El mandatario apuntó que el principal objetivo con el cambio es mantener la marcha de la dependencia y alcanzar objetivo de generar un nivel educativo alto para el desarrollo de los alumnos. 

Este lunes, el gobernador reveló que Lozano Pérez le informó al director de gobierno que le haría llegar su renuncia, cuyos detalles dijo no serán revelados. 

La caída de Melitón Lozano se dio después de que su sobrino Víctor Manuel Ríos de los Santos movilizó a un grupo de maestros para intentar reventar el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayoxuxtla.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.