El presidente municipal, Eduardo Rivera, sentenció que los críticos de Morena no tienen calidad moral para cuestionar su administración, cuando la gestión de Claudia Rivera dejó “hecho un desastre” la ciudad. 

Tras la manifestación contra el programa de parquímetros, encabezada por el ex regidor Edson Cortés, el presidente le recordó que su gestión tuvo que corregir lo que la administración pasada le heredó. 

En ese sentido, invitó al grupo opositor a su gestión que visiten el Centro Histórico en donde han corregido el tema del ambulantaje que se había desbordado y la prostitución, además de que defendió que se mejoró la movilidad

Por otra parte, consideró que los actores de Morena que cuestionan las políticas del Ayuntamiento de Puebla, no tiene la calidad moral para emitir criticas, cuando en su tiempo no arreglaron las problemáticas de la ciudad. 

Se atreven a criticarme o a criticar a la administración cuando nos dejaron hecho un desastre la ciudad, cuando nos dejaron el Centro Histórico hecho un asco”, mencionó. 

Además, el presidente comentó que la Gerencia del Ayuntamiento y la Secretaría de Movilidad Municipal dialogará con los vecinos y locatarios del Carmen que ayer entregaron un oficio para que se retire el programa de parquímetros. 

No obstante, afirmó que no permitirá que perfiles ligados a la administración pasada que en su momento toleraron todo, tomen banderas ciudadanas para sacar beneficio político, en este caso con la crítica a los parquímetros. 

Pediré a Movilidad y la Gerencia que dialoguen, pero tampoco quieran denostar las acciones del gobierno, no tienen calidad moral para señalarlos cuando la administración pasada toleraron todo”, enfatizó. 

Este lunes, el ex regidor junto con locatarios del Carmen entregaron un oficio al Ayuntamiento de Puebla para pedir que se elimine el programa “Estacionamiento Rotativo”. 

Acusaron que no les han dado ninguna respuesta a sus oficios para pedir cajones especiales y puedan dejar sus vehículos, además de que el pagar pensiones les quita hasta un 25 por ciento de sus recursos. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.