Ícono del sitio Ambas Manos

Locatarios de El Carmen piden eliminar parquímetros; 25% de sus ganancias, a pensiones

Frente a Palacio Municipal, locatarios de El Carmen se manifiestan contra los parquímetros.

Frente a Palacio Municipal, locatarios de El Carmen se manifiestan contra los parquímetros.

Vecinos y locatarios de El Carmen pidieron eliminar los parquímetros, pues acusaron que han tenido que gastar hasta 25 por ciento de sus ingresos en el pago de pensiones para dejar sus vehículos. 

Encabezados por el exregidor de Morena, Edson Cortés, entregaron en el Ayuntamiento de Puebla un oficio para que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, intervenga en la solución de sus demandas. 

Acusaron que, desde que entró en operación el programa de “Estacionamiento Rotativo“, le han hecho llegar a la administración tres oficios para solicitar una reunión, sin embargo ninguno ha tenido respuesta. 

De acuerdo con las peticiones, los comerciantes de esta zona así como del Barrio de Santiago han tenido que gastar el 25 por ciento de sus ingresos económicos en pagar un estacionamiento particular. 

Lo anterior porque denunciaron que la Secretaría de Movilidad no les dio nunca el permiso para ocupar uno de los cajones de estacionamiento sin tener que pagar, por ello han buscado una pensión. 

“La implementación de parquímetros está lacerando la reactivación económica del centro comercial más grande de Puebla, para los trabajadores representa un 25 por ciento de ingresos pagar la renta de una pensión”, mencionó el exregidor. 

Además, afirmaron que la estrategia de los parquímetros únicamente tiene como objetivo generar ingresos por concepto de multas y no de mejorar la movilidad en el Centro Histórico. 

“Como residentes, locatarios y trabajadores pedimos que se dé marcha atrás a esta implementación nosotros (…) solicitamos a todo el Centro Histórico”, enfatizó. 

Denuncian acoso de la SSC

Además, los locatarios de El Carmen que pidieron eliminar los parquímetros denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los han acosado al momento de hacer sus reuniones, incluso a algunos los han seguido hasta sus casas. 

Esta situación ha provocado que le condicionen el permiso especial para uso de parquímetros, pues al estar en contra de propuesta del ayuntamiento de Puebla, no les entregan su registro. 

Es por ello que el exregidor junto con locatarios instalaron un breve protesta de 15 personas en las puertas del Palacio Municipal en el zócalo de Puebla, en donde les recibieron su oficio nuevamente.

Salir de la versión móvil