Ícono del sitio Ambas Manos

En octubre o noviembre, definen si eliminan descuentos de parquímetros 

Evalúan extender el horario del uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla  

Auto utilizando los parquímetros en el Centro Histórico

En octubre o noviembre, el ayuntamiento de Puebla definirá si se eliminan los descuentos de parquímetros y con ello se deja el costo por el uso de cajones en 10 pesos la hora. 

Así lo mencionó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, quien explicó que en las próximas semanas comenzarán a analizar la Ley de Ingresos del 2023, con sus diferentes cambios. 

Entre las modificaciones, está la tarifa por el uso de parquímetros en el Centro Histórico, así como cambiar el horario máximo de cuatro horas para su uso y los días de operación. 

Explicó que, hasta el momento, no se contempla algún cambio por lo que el esquema de descuentos prevalecerá hasta el 31 de diciembre de 2022 al menos. 

“Hasta hoy, no hay alguna definición, ya será en octubre o noviembre cuando se apruebe la Ley de Ingresos donde se estará teniendo la información oficial”, manifestó. 

Agregó que se tomará a consideración la propuesta de cambio que hizo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo anterior, porque piden que se les permita estacionarse lo que dura su horario de trabajo o en su caso tener algún tipo de descuento o condonación por estacionar en el Centro Histórico su vehículo.

El análisis de la Ley de Ingresos comenzará a finales de septiembre y principios de octubre en la que el alcalde Eduardo Rivera Pérez garantizó que no habrá ningún impuesto nuevo.

El pasado lunes, la tesorera de la ciudad, María Isabel García, adelantó que se contemplaba que para 2023, el cobro por el uso de parquímetros quedará en 10 pesos, tarifa marcada en la Ley.

Actualmente, se otorga una condonación del 100 por ciento en la primera hora de uso y del 50 por ciento en la segunda y tercera, es decir de 5 pesos cada una, además de que sólo puede utilizarse cuatro horas máximo.

Ingresos de Parkimovil no alcanzan la meta

Este martes, el reporte de ingreso de los parquímetros en la ciudad tuvo una recaudación de 200 mil pesos, mientras que en agosto tuvieron una ganancia de 600 mil pesos.

No obstante, la meta establecida por mes es de 3.5 millones de pesos y Parkimovil, en julio, solamente reportó un tercio del objetivo establecido en el contrato.

Esto podría generar que se modifiquen las líneas de operación y el cobro a fin de cubrir las expectativas de ganancia del ayuntamiento de Puebla.

Salir de la versión móvil