Ícono del sitio Ambas Manos

Parquímetros en Puebla costarán 10 pesos por hora a partir del 2023

Analizan que parquímetros de Puebla funcionen sábado y domingo para evitar franeleros

Auto estacionado en un cajón de los parquímetros en Puebla

La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel Ramos adelantó que, para el ejercicio fiscal del 2023, los parquímetros en Puebla costarán 10 pesos por hora.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que desconoce cuál sea la planeación específica del Ayuntamiento de Puebla sobre el programa “Estacionamiento Rotativo“.

Sin embargo, agregó que la tendencia es que el cobro se ajuste a lo que marca la Ley de Ingresos, por lo que los parquímetros en Puebla costarán una tarifa de 10 pesos por hora.

Explicó que los diferentes descuentos que actualmente el programa da, estaban enfocados en que la ciudadanía se acostumbrada al uso de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico.

“No se cuál sea la estrategia establecida yo creo que se tiende a que sea el cobro normal, ahora fue un tema de sensibilizar a que la gente se acostumbrara al servicio”, declaró la tesorera.

Hay que recordar que actualmente la primer hora de uso de los parquímetros es gratis, mientras que la segunda y tercera tienen un costo de 5 pesos cada una.

La última hora que un automovilista puede utilizar un cajón cuesta 10 pesos, sin embargo, para 2023 los parquímetros en Puebla costarán este costo por cada hora de uso.

La construcción del paquete fiscal del 2023 comenzará a mediados de septiembre, en al que el alcalde Eduardo Rivera garantizó no habrá nuevos impuestos.

Esperan poder cobra DAP el próximo año

La tesorera agregó que derivado del incremento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 90 millones de pesos el resto del año, en el 2023 se pueda hacer el cobro del Derecho al Alumbrado Público.

Añadió que actualmente se mantiene en trámite una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la decisión del Congreso de Puebla al no autorizar este cobro en el municipio.

“El DAP nos liberaría de mucha carga, es un derecho que el Ayuntamiento si tiene (…) esperamos que en 2023 se pueda cobrar, fue un tema que no nos resolvieron a favor”, manifestó.

Este fenómeno del incremento a los servicios de electricidad se dio también en otros municipios de la zona Conurbada de Puebla, aunque ninguno de una cifra tan alta como en la capital.

Salir de la versión móvil