Ícono del sitio Ambas Manos

Empresarios de Puebla piden más seguridad en zona de parquímetros

Señalética de un lugar para hacer el pago del servicio de parquímetros en Puebla

Señalética de un lugar para hacer el pago del servicio de parquímetros en Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló que entre las principales demandas de sus agremiados en el Centro Histórico, es que piden más seguridad en zona de parquímetros.

El presidente Ignacio Alarcón explicó que desde la presentación del anteproyecto, le han dado diferentes peticiones de mejora al Ayuntamiento de Puebla, para hacer más eficiente el programa “Estacionamiento Rotativo”.

Añadió que entre la principal petición que empresarios poblanos han realizado, es sobre el tema de mejorar la vigilancia en el polígono del Centro Histórico, por lo que piden más seguridad en la zona de parquímetros.

“Son muchos temas, el tema de seguridad que hemos trabajado, hemos tratado con ellos reforzarlo y en una mesa de seguridad, le hemos presentado los problemas y los robos que hemos tenido”, dijo.

Consideró que la medida de parquímetros sigue en período piloto ya que la gente que va al Centro Histórico cuenta con lugares de estacionamiento, y esto genera mayor atractivo económico en la zona.

Baja robo de autopartes, pero piden más seguridad en zona de parquímetros para transeúntes

Alarcón Rodríguez-Pacheco consideró que si bien ha bajado el tema del robo de autopartes, aún se presentan diversos casos en la zona del Centro Histórico y en diferentes corredores turísticos que trabajan hasta noche.

Agregó que otra situación que adolece mucho al sector empresarial es el robo a transeúnte, especialmente contra trabajadores que salen por la noche de laborar y los delincuentes aprovechan esta situación para quitarle su ganancia del día.

Trabajadores de VW son afortunados de tener trabajo

El líder de la cúpula empresarial comentó respecto al caso del aumento salarial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen Puebla (Sitiavw), que la base obrera debe sentirse bien por tener trabajo.

Por ello reiteró el llamado para que el día de mañana voten en su asamblea definitiva para aumentar el incremento del 11 por ciento a sus sueldos y prestaciones, ya que esto mejora las relaciones con la armadora.

Hay que recordar que este miércoles es un día definitivo para los sindicalizados, ya que emitirán su postura acerca del incremento salarial que rechazaron el pasado 5 de agosto.

Sin embargo, en esta consulta llegan con las de perder, debido a que si estalla la huelga, podrían llegar al riesgo de que el Tribunal de Justicia Laboral invalide el mismo y regresen a laborar sin aumento de sueldo.

Salir de la versión móvil