Ícono del sitio Ambas Manos

Sindicato Volkswagen pide a trabajadores denunciar coacción del voto rumbo asamblea del miércoles

Trabajadores acuden a las instalaciones del Sindicato Volkswagen

Trabajadores acuden a las instalaciones del Sindicato Volkswagen

El Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen llamó a su plantilla a denunciar todo intento de coacción del voto o amenaza para no participar en la asamblea de este miércoles 31 de agosto.

A través de un boletín, la representación sindical nuevamente llamó a sus más de 6 mil agremiados para que emitan un voto razonado en las instalaciones de la armadora alemana.

El sindicato exhortó a sus agremiados a que no hagan caso a fuentes de información no oficiales, pues sólo buscan desestabilizar la relación interna por fines particulares.

Esto ante los reportes de que hay sectores internos que están orientando a los empleados a abstención y así la consulta no tenga éxito, ni es reconocida por la autoridad laboral.

Además, piden denunciar ante la Comisión de Honor y Justicia todo intento de coacción del voto o amenazas para no participar, que reciban durante el día de la asamblea.

Día clave para Sindicado VW

En ese sentido exponen que en necesario que todos los trabajadores voten, de lo contrario habría el riesgo de que la consulta nuevamente sea invalidada por el Centro de Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Además, explican que requieren del 50 por ciento de los votos más uno, ya sea a favor o en contra y en caso de no darse este número, podría generarle consecuencias negativas al sindicato

La consulta se llevará a cabo este miércoles en las instalaciones de la armadora y las casillas estarán abiertas desde las 1:30 hasta las 21:00 horas, es decir, tendrán más de 20 horas para emitir su voto.

Para hacer válida su participación, cada sindicalizado deberá presentar su credencial de elector vigente o la identificación de la empresa, en donde deberán marcar la opción Sí o No avalan el aumento del 11 por ciento.

Consecuencias de un nuevo rechazo

Recordar que en caso de se no se valide la consulta, el próximo 9 de septiembre deberá estallar la huelga si la armadora no plantea una nueva negociación.

Pero en este caso se corre el riesgo de que el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos, invalide la huelga de los trabajadores y que deban regresar a sus puestos.

En este escenario, los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen se quedarían sin huelga y también sin incremento salarial, por lo que esperarían hasta el 2023.

Ante ello, la dirigencia del sindicato encabezada por José Juan Hernández López, advirtió que aquellos que no voten habrían incumplido con su contrato colectivo y esto derivaría en sanciones.

Salir de la versión móvil