El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano justificó la red digital en universidades a su favor, pues dijo que desde que se destapó para la gubernatura todo se mal interpreta.

En entrevista para Ambas Manos, el titular de la SEP consideró que hay una distorsión de las cosas y de la difusión que instituciones educativas del Gobierno de Puebla le dan a acciones académicas.

Incluso agregó que se trata de una mala interpretación y hasta mala fe por actores externos, pues señaló que toda publicación que compartes instituciones de sus acciones, son parte de las actividades de la dependencia.

Señaló que desde 2019 que entró a la Secretaría de Educación Pública, se ha llevado a cabo este tipo de publicación y difusiones en redes sociales.

Sin embargo, justificó esta situación al declarar que desde que presentó sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, se ha “mal interpretado” todo.

Me parece que hay una distorsión de las cosas, una mala interpretación y yo diría mala fe (…) después de que expreso mis intenciones de participar ahora todo se mal interpreta”, mencionó.

Lozano Pérez sentenció que es falso que se solicite a trabajadores de instituciones tecnológicas compartir sus publicaciones de redes sociales y también que se les condicione su trabajo para crear una red digital a su favor.

Agregó que espera que continúen este tipo de ataques y distorsiones de la realidad conforme se acerca el proceso electoral del 2024, aunque señaló que será la ciudadanía quien decida darle o no su respaldo.

Me hacen publicidad gratuita

El titular de la SEP incluso ironizó la situación y hasta agradeció que medios de comunicación que han dado a conocer supuestas irregularidades, le hagan “publicidad gratuita”.

Yo les agradezco a todos esos medios que se han vuelto en agentes de publicidad gratuita, que sigan diciendo lo que quieran y ya la gente podrá valorar si nos da la razón”, enfatizó.

Cabe recordar que Ambas Manos dio a conocer que en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco se creó una red de apoyo, en la que se da difusión a sus publicaciones de  Twitter.

La propia institución, afirmó que se trata de una difusión a las actividades de la SEP, más allá de que las publicaciones son de las redes sociales personales del secretario.

Actualmente se inició una investigación en la Secretaría de la Función Pública para determinar responsabilidades y constatar que no se obliga a docentes a compartir publicaciones para fines políticos

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.