Docentes ventilaron la red de apoyo a favor de Melitón Lozano, secretario de Educación Pública, a través de la plataforma ParticipE. En la red se pide a trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco apoyen toda publicación del secretario.

Ambas Manos recibió capturas de la solicitud que le hacen a los académicos para apoyar las acciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de impulsarlo rumbo al 2024.

Entre las acusaciones se señala directamente a María Luisa Juárez Hernández, directora de la institución que obliga a todos los trabajadores a apoyar las actividades de Lozano Pérez.

Esto especialmente en las redes sociales de Twitter y Facebook, donde a raíz de su destape por la gubernatura de Puebla, el secretario se ha visto más activo en sus recorridos al interior del estado.

La plataforma https://www.participe.com.mx/login, es utilizada para que cada uno de los trabajadores suba la evidencia de que compartió las publicaciones del secretario y reaccionó a las mismas.

¿Cómo funciona la red de apoyo a favor a Melitón Lozano?

Capturas en poder de este medio digital, permiten constatar como la licenciada Erich Ortega, comparte links de publicaciones y pide reporten sus evidencias.

En otra imagen se puede ver los pasos que deben seguir para apoyar al titular de la SEP:

Seguir el perfil de Twitter o Facebook personal del secretario

  • Dar “me gusta” a la publicación solicitada
  • Retuitear o compartir en su caso
  • Comentar utilizando los hashtags #Movimiento2022 #MartesCiudadano #Las4AsDelDerechoALaEducacion #DialogosPorLaEducacionSostentible

Todos los académicos deben tener un usuario para ingresar a la plataforma, de lo contrario se les solicita llenar un formulario para que se les pueda dar acceso desde un administrador.

Para registrar un usuario se les pidieron datos personales, que fueron enviados al Instituto Tecnológico de Tepeaca, sin importar que algunos fueran de carácter privados.

Aquellos trabajadores que se han negado a cumplir estas peticiones, han sido acreedores a llamadas de atención e incluso se ha llegado al despido de personal.

Se señala como posibles responsables a Erich Ortega Ramírez y Raymundo Márquez Galicia, director y subdirector de Extensión Universitaria.

Melitón Lozano se destapó el pasado 6 de julio para competir en la lucha interna de Morena para ser candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.

En aquella intervención el secretario afirmó que respetaría su labor como secretario de Educación Pública y esperaría el momento que marque el INE para comenzar con una promoción.

Después de la publicación de esta nota, Ambas Manos recibió diversos mensajes de alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica de Puebla, quienes refieren que ellos también son obligados a formar parte de esta red de activación a favor del secretario de Educación Pública.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.