María Luisa Juárez, rectora del Tecnológico de Tecamachalco justificó que la red de apoyo a Melitón Lozano, es con fines institucionales para apoyar a la Secretaría de Educación Pública, no al secretario.

En conferencia, la académica detalló que la institución forma parte del esquema de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello han solicitado a maestros apoyar y compartir las publicaciones.

De esta manera justificó que apoyen al secretario, más allá de que las publicaciones que piden compartir son de la cuenta personal del funcionario y no las de las redes oficiales de la SEP.

Esta situación la replicó en un encuentro que tuvo con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco esta tarde, en el que primero acusó de un golpeteo mediático.

“Se menciona que en esta institución, tenemos un red, la cual negamos rotundamente y si se hace divulgación de aspectos académicos de la Secretaría de Educación, es por que somos una institución de educación superior y estamos comprometidos con los eventos que tiene la SEP”, afirmó.

“Estamos tranquilos”, afirma rectora

La rectora comentó que están en disposición de comparecer en caso de que la SEP o la Función Pública de Puebla los llame a comparecer para explicar esta situación.

Nosotros estamos en disposición. Estamos tranquilos y nosotros nos hemos dedicado a divulgar y dar a conocer aspectos académicos (…) estamos tranquilos y a las órdenes, sin ningún temor y que se haga si es la indicación de las autoridades”, enfatizó.

Finalmente, Juárez Hernández acusó que está mañana el portal de la institución fue hackeado y publicaron una imagen de contenido proselitista, situación por la que tomaron medidas jurídicas.

Confirman uso de PartícipE para difusión

En una carta aclaratoria que la institución hizo llegar a Ambas Manos, se confirma que utilizan la plataforma ParticipE para pedirle a los docentes compartir publicaciones.

Precisan que esta situación se realiza desde el mes de febrero y alegan que utilizan la plataforma desde antes de que el titular de la SEP, Melitón Lozano se dijo interesado en participar por la gubernatura de Puebla.

Señalan que las capturas en poder de Ambas Manos no son falsas pues pertenecen al equipo de Prensa y Difusión, pero afirman que no son usadas para ningún tipo de coacción o presión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.