El diputado federal Nacho Mier fracasa en Zacatlán con una más de sus asambleas, pero esta vez culpó al alcalde priista Pepe Márquez por la baja participación.

El legislador federal continúa en sus “giras de campaña” con el pretexto de la Reforma Electoral, esta vez en la Sierra Norte donde apenas juntó 350 personas.

El evento inicialmente estaba previsto para una asistencia de más de 2 mil personas y simpatizantes de Morena, pero como ya es habitual, no juntó más que unos cientos.

Esta situación no es nueva para el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, pues contrario a las asambleas del barbosismo, las suyas no tienen gran participación.

Justifica pobre asistencia con ataques a Pepe Márquez

Esta situación provocó que el evento se retrasará cerca de dos horas a lo planeado, aunque el legislador está vez tomó una postura de justificar su poca convocatoria.

En su discurso arremetió contra el edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez por la baja asistencia, ya que alegó que ha condicionado a la gente a apoyar su movimiento.

Sin embargo, Mier Velazco dijo que esta condicionante es a través de los programas del Bienestar, tema que es controlado por un allegado suyo, Rodrigo Abdala a nivel federal.

Me ha dicho la gente que aquí en Zacatlán los están intimidado, el presidente municipal no se comporta como demócrata, se comporta como cacique le queremos decir que no lo haga, denúncienlo”, acusó Mier Velazco.

No obstante, el diputado se enfocó en acusar al edil por supuestamente, amenazar con retirar apoyos de esta índole si apoyan el proyecto de Nacho Mier, cuando él no tiene injerencia.

Suma a otro impresentable en su equipo

Algunos liderazgos de la zona Norte de Puebla se sumaron al proyecto e Nacho Mier este fin de semana, que se unieron al grupo de impresentables.

El más destacado Heliodoro Luna Vite quien fuera secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla actual, pero que se fue en medio de diferentes polémicas.

Además, está el expresidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera; así como el alcalde de Tétela de Ocampo, Miguel Ronquillo.

Del mismo modo Gustavo Aco, Mary Carmen Cabrera, Luis Roberto Lastiri todos operadores de la zona de Zacatlán que apenas lograron llevar algunas personas a su evento.

Precisamente esta semana, se tuvo conocimiento de que Roberto Lastiri, involucrado con su hermano Juan Carlos en la Estafa Maestra, un impresentable más al equipo de Mier.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.