Roberto Lastiri se apostó al proyecto de Nacho Mier. Así se suma otro impresentable al diputado federal, pues Lastiri está involucrado, junto con su hermano Juan Carlos en la Estafa Maestra..

A través de una publicación de Facebook, Roberto Lastiri invitó a acudir a la marcha a favor de la Cuarta Transformación convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Amigas y amigos de la región de la Sierra Norte de Puebla, si desean conocer a profundidad de qué trata la Reforma Electoral, asistan a la asamblea informativa en Zacatlán el próximo domingo 20 de noviembre”.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=5833026573384813&set=a.432681926752665

Además, comparte las fotos, videos o transmisiones en vivo que Nacho Mier ha publicado en sus redes sociales con motivo de sus actividades legislativas.

Las publicaciones dejan ver el apoyo al diputado morenista, a pesar que los Lastiri han sido una familia vinculada al PRI.

En Facebook, Juan Carlos Lastiri comparte publicaciones donde aparece Nacho Mier.
Publicación en Facebook de Roberto Lastiri. credit: Facebook

De acuerdo con el portal MTP Noticas, Roberto Lasitiri habría ocultado, junto su hermano Juan Carlos, más de 50 millones de pesos en su casa en La Vista. El dinero fue robado, pero nunca se presentó la denuncia.

Cabe señalar que Roberto Lastiri estuvo envuelto en un conflicto en septiembre de 2010 cuando presuntamente atropelló a un agente de tránsito.

Fue en el circuito Juan Pablo II y 9 Sur donde Roberto Lastiri dio una vuelta prohibida e impactó al agente.

En aquél entonces, el hermano del también exsubsecretario de Desarrollo Rural federal, viajaba en un automóvil color negro con placas del entonces Distrito Federal.

Por su parte Juan Carlos Lastiri Quirós fue ligado al grupo político de Rosario Robles Berlanga, quien fue vinculada con “Estafa Maestra”, un desfalco de 450 millones de dólares.

En agosto de 2022, Lastiri reapareció en una entrevista con El Sol de Puebla. Ahí, abrió la posibilidad de participar en el proceso electoral del 2014.

Yo estaré atento y preparado para ver, canalizar la posibilidad de participar. Desde luego si mi trinchera está en apoyar lo haré y bueno siempre pensando en que a Puebla le vaya bien. Creo que estaremos muy atentos en ver cuáles son las decisiones, cuáles son los escenarios que se presentan y atentos a participar”, aseguró.

Roberto Lastiri, cercano también a Daniela Mier

Además de apoyar a Nacho Mier, Roberto Lastiri muestra su apoyo a la diputada Daniela Mier.

También en su cuenta de Facebook compartió un video del informe legislativo de la diputada local Mier. Ella es hija del presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados.

El 1 de noviembre, la legisladora publicó una fotografía acompañada de Roberto Lastiri Quirós y su esposa Gloria Lastiri, en respuesta, le contestó:

Siempre será un honor recibirte en mi tierra. Bienvenida a Zacatlán querida amiga diputada Daniela Mier”.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.