El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala organizó una manifestación de supuestos maestros durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Puebla. La manifestación en Ayoxuxtla fue encabezada por el sobrino de Melitón Lozano, titular de la SEP, Víctor Manuel Ríos de los Santos.

Este día, López Obrador asistió a Ayoxuxtla para, entre otras cosas, inaugurar la rehabilitación de una escuela.

Ahí unos cuantos “maestros” se manifestaron precisamente cuando el gobernador Miguel Barbosa daba su discurso en el municipio. Ayoxuxtla está en Huehuetlán el Chico, que está a más de cuatro horas de la capital.

La manifestación fue encabezada por Víctor Manuel Ríos de los Santos en contubernio con el delegado de Bienestar, quien opera en Puebla a favor del diputado federal, Ignacio Mier.

Víctor Lima fue quien increpó a López Obrador para entregarle el documento en el que le piden atender el pago retroactivo. Luego de hacerlo, se tomó una foto con Abdala, delegado de Bienestar.

Abdala niega apoyo a Nacho Mier

En entrevista antes del evento, el delegado el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala negó que apoye a Nacho Mier con uso de los programas federales en el interior del estado.

El recién nombrado representante de la dependencia en Puebla nuevamente, detalló que no ha escuchado las declaraciones del titular del Ejecutivo sobre el apoyo al legislador federal. 

En ese sentido, añadió que es falso que utilice los programas del Bienestar para incentivar un apoyo en el interior del estado de Puebla, en favor al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo al 2024, Abdala Dartigues señaló que por el momento está comprometido con la entrega de apoyos del bienestar. 

Yo no he escuchado que diga eso el gobernador, pero es absolutamente falso una cosa así, mi trabajo aquí es reforzar los programas de desarrollo y ya (…) yo ahorita estoy completamente vinculado a los programas para trabajar para la gente”, apuntó. 

Añadió que de cara al proceso electoral se tomarán medidas para reforzar la entregar de apoyos y no se considere una forma de incentivar el foto hacia un partido o perfil. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.