Rodrigo Abdala regresó a la delegación de Bienestar en Puebla, pese a que la primera vez que estuvo en el cargo fue acusado por malversación de recursos y por fracasar en la campaña de vacunación contra Covid.

A poco más de un año de haber dejado el cargo de delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Carlos Torres Rosas, coordinador General de Programas para el Bienestar informó su regreso. 

Vía Twitter anunció su retorno acompañado de una foto donde también agradeció su trabajo en la Dirección de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas de la dependencia que asumió en agosto de 2021. 

“Agradezco a Rodrigo Abdala su labor al frente de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Bienestar. Mucho éxito en su retorno como delegado de Bienestar en Puebla”, se lee en la publicación. 

El regreso de Abadala se da pese a que con la dependencia a su cargo fue investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal por malos manejos de los programas sociales. 

Además, estuvo a cargo de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Puebla, mismas que no fueron eficientes y hubo mala organización. 

Por ello, incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud estatal tomaron las riendas de las campañas de inoculación por la pandemia. 

Cabe señalar que Rodrigo Abdala Dartigues es sobrino de  Manuel Bartlett Díaz, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En agosto del 2021, Abdala dejó por primera vez la delegación de Bienestar, para convertirse en Unidad de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Bienestar. 

Señalado en pasado proceso de renovación de Morena

De igual forma, Abdala fue señalado como cercano al diputado Nacho Mier en el pasado proceso de renovación interna de Morena. 

En medios de comunicación circularon audios donde presuntos trabajadores federales habrían buscado acarrear gente a las asambleas distritales. 

En dichas asambleas, celebradas el 30 de julio, fueron votados las y los miembros del nuevo Consejo Estatal, donde Abdala habría buscado favorecer al grupo político del diputado federal Nacho Mier. 

Abdala y su grupo habrían operado en el Valle de Tehuacán, la Sierra Norte y en la Mixteca. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.