El influencer Fofo Márquez tiene 26 años y 3.9 millones de seguidores en Instagram. Se hizo famosos por presumir en redes sociales su excéntrico estilo de vida.

El también tiktoker es originario de Guadalajara, Jalisco y su padre es Rodolfo Márquez, el dueño de las gasolineras Total. De hecho, el empresario murió el 9 de noviembre de 2022 debido a las complicaciones de salud que le provocó el cáncer fase 4 que padecía.

Respecto a la familia del joven, su madre se llama Sandra y tiene un hermano menor llamado Rodrigo Márquez.

Por otra parte, el contenido de Fofo Márquez siempre da de que hablar, ya sea por sus publicaciones o lo que hacer para llamar la atención. Comparte fotografías de su vida llena de lujos, paga cuentas ridículamente caras o hasta provoca que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo amenace.

La muerte de su padre

Después de la muerte de su padre, el joven compartió en sus redes sociales un mensaje en el que se despedía de su etapa de junior para convertirse en un hombre.

Se me acabó mi etapa de niño millonario y viene una nueva etapa para mí que es convertirme en hombre. Nunca había subido una foto de mi padre, pero se habían filtrado algunas de quién era yo o de quién era hijo. Gracias a todos los que vivieron la experiencia de las redes y me acompañaron en este hobby que ya acabó, ya terminó, ya no tendré tiempo de hacer contenido. Me despido de todos ustedes gracias por su apoyo, llegó el momento de convertirme en un hombre”, escribió en su cuenta de instagram.

Tras la muerte de su padre, Fofo Márquez publicó un mensaje en el que decía que se retiraba de las redes sociales.
Foto Márquez dándole chocando el puño a su padre. credit: Instagram: mr.fofomqz

Pero nada de lo que dijo pasó, porque hace unos días volvió a estar activo en su cuenta de Instagram en donde compartir fotos de su estancia en Dubái.

CJNG amenazó al polémico influencer

Resulta que, el pasado 22 de julio, Fofo Márquez decidió cerrar una de las vialidades más importantes de Guadalajara, el puente Matute Remus. Cerró el paso con autos de lujo para grabar contenido para su cuenta de TikTok.

Después de que se disculpara por este hecho, en grupos de Facebook de Guadalajara circuló un supuesto mensaje del CJNG. En el aviso, la agrupación liderada por Nemesio Oseguera “El Mencho”, dejó en claro que no iban a tolerar que el influencer volviera a cerrar ninguna vialidad. Pues ellos eran los que mandaban en Jalisco y en todo México.

Karely Ruiz exhibió al influencer de no pagar la cuenta de un antro.
Supuesto mensaje del CJNG, que circuló en redes, donde amenazaba a Fofo Márquez por cerrar un puente. credit: Especial

La reina de OnlyFans, Karely Ruiz exhibe a Fofo Márquez por no pagar la cuenta

En el mes de junio, la influencer Karely Ruiz exhibió a Márquez por no pagar la cuenta de un antro en el que convivieron e incluso se besaron.

Posteriormente, Fofo Márquez comentó que había tenido un trio con la modelo. Sin Embargo, Karely desmintió esa versión y aclaró que solo se besaron. Además, explicó que el joven huyó de la  fiesta para no pagar una cuenta de 60 mil pesos que ella terminó liquidando.

Karely Ruiz se besa con Fofo Márquez en un antro.

Trasladan al Fofo Márquez al Penal de Barrientos por golpear a una mujer

Fofo Márquez suma un escándalo más a su lista. La tarde del 4 de abril, su nombre se hizo tendencia en las redes sociales porque golpeó brutalmente a una mujer.

Los hechos ocurrieron en Naucalpan, Estado de México. Inicialmente, se difundieron los videos en donde se puede ver a una mujer severamente golpeada y sangrando de la parte izquierdo del rostro.

Después de unos minutos, se informó que el responsable de agredir de esa manera a la mujer era el famoso influencer Fofo Márquez.

Según los primeros reportes todo comenzó por un incidente vial en la plaza comercial Brisa, ubicada en San Mateo, Naucalpan. La mujer, golpeó con su auto el espejo retrovisor del vehículo de Márquez. Esto desató la furia del influencer contra la automovilista y comenzó a darle de puñetazos en la cara y a patearla. Luego, la tiró al piso para continuar pateándola y dándole puñetazos.

Después del brutal ataque ocurrido en el pasado mes de febrero, el joven se dio a la fuga.

También se empezó a difundir en redes el video de cuando ocurrió la agresión. En él se puede ver cómo el Fofo ataca a la mujer tal y como ella lo explicó en el video que primero se viralizó en redes.

Semanas después del ataque, elementos de  la Fiscalía del Estado de México detuvieron al Fofo Márquez. Además, fue objeto de críticas debido a que en la foto de su detención, aparece sonriendo.

Trasladan al influencer Fofo Márquez al penal de Barrientos por golear a una mujer.
Dos policías custodian al Fofo Márquez. credit: Especial

Por último, la mañana de este 5 de abril, se informó que trasladarían al Penal de Barrientos al influencer, acusado de los delitos de violencia de género y agresiones.

Las autoridades ya trasladaron al influencer “Fofo” Márquez al penal de Barrientos.
El Fofo Márquez, sonriendo mientras policías lo trasladan en una patrulla. credit: @c4jimenez

Vinculan a proceso a Fofo Márquez por tentativa de feminicidio

El 10 de abril se realizó la audiencia de control de Fofo Márquez en donde la Fiscalía General del de Justicia del Estado de México informó sobre su vinculación a proceso por tentativa de feminicidio.

La víctima identificada como Edith de 52 años, mostró la información médica de las lesiones que sufrió por la golpiza que le propinó el creador de contenido.

Por otro lado, la defensa de Márquez intentó que no se reclasificara el delito por el que ingresó al Penal de Barrientos. Sin embargo, la jueza de control encontró las pruebas suficientes para vincularlo a proceso por tentativa de feminicidio y no por lesiones agravadas.

Después de esto, Fofo Márquez solicito la palabra y al borde de las lágrimas dijo que dentro de prisión lo habían amenazado y temía por su vida.

 “Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen. Llevo tres días aislado”, comentó el joven de 26 años.

La jueza escuchó lo que el influencer dijo, pero no le concedió la libertad condicional. Únicamente solicitó seguridad para que Márquez esté a salvo.

La carta de la mamá del Fofo

El jueves 11 de abril, a través de una carta, la mamá del Fofo Márquez opinó sobre la complicada situación que enfrenta su hijo.

La mujer se identificó como Sandra y en su escrito le ofreció una disculpa a Edith N. Entre muchas cosas, Sandra dijo que su hijo estaba muy arrepentido de lo que hizo, sin embargo, tenía que enfrentar las consecuencias de sus actos.

Hasta el momento, Edith N., no se ha pronunciado ante la disculpa de la mamá de su agresor.

Aquí puedes leer la carta completa.

Carta de Sandra, la mamá del Fofo Márquez, disculpándose con la mujer que su hijo golpeó.
Por el dellito de tentativa de feminicidio vincularon a proceso al polémico influencer. credit: @Rikrauda

Sobre la mamá de Fofo Márquez se tiene muy poca información, solo se sabe que se llama Sandra y al parecer se apellida Alcaraz. Esto último se deduce porque el hermano de Márquez en su cuenta de Facebook utiliza su nombre completo, Rodrigo Márquez Alcaraz.

Por último, en un podcast con el youtuber Doble G, Fofo comentó brevemente que la familia de su mamá se dedicaba al mundo del calzado. Aunque no dio más detalles.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.