Tik Tok, la red social de más crecimiento en los últimos meses al parecer fue hackeada. El grupo Agains The West creó un tema en un foro en el que habla del hackeo.

El grupo, se habría robado los datos de mil millones de usuarios y, para comprobarlo, publicaron algunas capturas de pantalla de la base de datos completa.

El anuncio de hackeo fue publicado en el foro Breach Forums, también un usuario llamado Blue Hornet lo afirmó en Twitter.

Hasta ahora, la red social famosa por su facilidad para editar videos y especialista en la publicación de videos cortos y virales, lo niega todo.

Los hackers dicen que se robaron los datos y que pesan casi 800 GB. Los datos robados serían: nombre de usuario y contraseña, estadísticas y cookies. Además, los datos de pago de los usuarios.

Presumieron que los datos están está en la nube de Alibaba.

La empresa de ciberseguridad Beehive informó a través de su cuenta de Twitter, según su investigación, que efectivamente Tik Tok fue hackeado.

Beehive Cyber Security afirma que pronto se verán los estragos del hackeo.

Según RZ Redes Zone ya se han enviado correos electrónicos a sus clientes privados con la advertencia de que sus datos podrían estar en peligro.

Según Against The West el acceso fue fácil y rápido, ya que la contraseña de acceso era débil.

Apenas la tarde de este 5 de agosto, Freddy Vega, SEO de Platzi tuiteó que el hackeo de Tik Tok es real. Cita otro tuit de Bob Diachenko, de ecurity Discovery.

En caso de corroborarse podría tratarse de la mayor vulnerabilidad que ha habido en una plataforma.

Tory Hunt lanzó incluso un hilo en Twitter para explicar que revisó los archivos filtrados y que encontró coincidencia con perfiles reales.

Los medios Bloomber y Forbes han pedido a Tik Tok una versión oficial sobre el presunto hackeo. La empresa respondió que no hay evidencias de que exista una brecha de seguridad.

Además, señalaron que el código filtrado “no tienen relación con la fuente del Beckend de Tik Tok”.

¿Qué hacer para protegerte del hackeo a Tik Tok?

Siempre es recomendable que cierres todas tus sesiones y fuerces el cierre de sesión en todos los dispositivos.

También te sugerimos que cambies tu contraseña y actives la autentificación a dos pasos. Algo muy importante es que, si la contraseña que usas para Tik Tok es la misma que usas para otras redes sociales, las cambies todas.

También debes estar pendiente de tu cuenta bancaria, si es que está vinculada a tu cuenta, y de PayPal.

¿Cómo hacer la verificación a dos pasos en ?

Para la verificación a dos pasos, debes tener descargada la última versión de la aplicación. Pulsa “Perfil” en la esquina inferior derecha.

Luego, pulsa el ícono de tres líneas de la esquina superior derecha, ve a “ajustes” y después a “privacidad”. Ahí puedes seleccionar al menos dos métodos de verificación: a través de tu número celular o el correo electrónico.

La tercera opción es que especifiques una contraseña al iniciar sesión y, si te equivocas en un dispositivo no confiable, solo podrás recuperarla con el número y el correo vinculados a tu cuenta.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social en la que interactúan millones de usuarios con todo tipo de contenido a través de videos cortos.

Según Daterportal, Tik Tok contaba con mil millones de usuarios, por lo que reportaron que su alcance sería para 844 millones de usuarios, para sus anunciantes.

Esta red social nació en China para compartir videos cortos en formato vertical.

Tik Tok se ha descargado más de 130 millones de veces en Estados Unidos y alcanzó ya los 2 mil millones de descargas.

Según Insider Intelligence, este 2022 la red social generará un ingreso superior a los 11 mil millones de dólares. Esto sería el triple de lo que obtuvieron el año pasado.

No obstante, los más grandes siguen siendo Google, con 70.5 mil millones de dólares y Meta, con 55.75 mil millones.

BonoBus BUAP