La empresa Ticketmaster anunció que demandó a la influencer que revendió boletos para el festival Corona Capital a través de redes sociales. 

La boletera tomó acción legal contra Miroslava Valdovinos después de presumir que había vendido 108 boletos para el evento de música en la Ciudad de México. 

En entrevista con Milenio, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las acciones legales. 

“La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que a empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster” dijo para el medio de comunicación.

Los internautas denunciaron a @CigarrosDeMiel por ofertar las entradas a precios muy por encima del original. 

En sus cuentas promocionó los boletos desde los 3 mil 600 pesos y hasta los 9 mil 800 pesos con facilidad de pagar en tres tandas.

Esto provocó que los clientes comenzaran a sospechar sobre las operaciones de la empresa. 

Rápidamente, Ticketmaster salió a deslindarse de la personalidad de Twitter y emitieron un comunicado en el que recalcaron que “no facilita ni apoya la rereventa”.

A pesar de señalar que es una práctica ilegal, el daño ya estaba hecho y comenzaron a planear una forma de ampararse contra los señalamientos. 

Valdovinos trató de justificarse diciendo que la venta no era ilegal porque los boletos se los había proporcionado el mismo staff del Corona Capital. 

Sin embargo, la cuenta oficial del festival desmintió la versión y explicó que ellos no cuentan con un programa de embajadores o insiders.

Señalaron que estas acciones son estafas y los boletos solamente se pueden adquirir en puntos oficiales de venta y en la página web de Ticketmaster. 

En Twitter, la cuenta @ALVticketmaster evidenció una supuesta red de reventa entre Ticketmaster, influencers y otros promotores de eventos que lucran con los eventos en México. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.