Seguramente ya viste el video y hasta debes tener los stickers en WhatsApp del niño del Oxxo pero, ¿sabes cómo se grabó este clip tan popular?. Si la respuesta es no, aquí te lo cuento.

En marzo del 2021 la vida de Elías Navarro Luzanilla, un niño de entonces 12 años, cambió por completo. Pues un video para la red social de TikTok lo hizo viral por su graciosa reacción.

La mente maestra de ese popular video es el tiktoker Daniel Morales. Este joven trabajaba en la tienda Oxxo con la mamá del niño. Después de su jornada laboral grababa videos para su canal y Elías se quedaba para ayudarlo.

En el material visual todo estaba planeado, acordaron lo que tenían que hacer y decir. De hecho, se grabó un primer video donde Daniel era el cajero y el niño el cliente. Sin embargo, TikTok lo borro.

En la segunda grabación intercambiaron los papeles. Daniel era el que compraba un paquete de preservativos y el niño reaccionaba con esa cara que todos conocemos.

Gracias a ese video viral, los usuarios de redes sociales lo bautizaron como el niño del Oxxo.

Video original del niño del Oxxo.

El niño del Oxxo reventó las redes

A raíz del video, las personas que se encontraban en la calle con Elías le pedían fotos. También, muchos creadores de contenido lo empezaron a contactar para entrevistarlo y hacer colaboraciones con él.

La cadena de tiendas Oxxo dijo que “El niño que aparece en el video no tiene relación laboral con nosotros”.
Daniel Morales y el niño del Oxxo durante una entrevista para el youtuber Doble G. credit: Captura de pantalla / YouTube

Como todo tema que se hace viral, desata comentarios positivos y negativos. Este caso no fue la excepción y algunos internautas condenaron el hecho de que un menor de edad trabajara en un Oxxo.

Por este motivo, la página oficial de la tienda Oxxo emitió un comunicado en el que decía que “El niño que aparece en el video no tiene relación laboral con nosotros, es hijo de una de nuestras colaboradoras“.

Elías no trabajaba en la tienda solo acompañaba a su mamá al trabajo

A pesar del comunicado y de que Elías aclaró que no trabajaba en la empresa y solo acompañaba a su mamá al trabajo. La gente se quedó con esa idea y seguía haciendo comentarios negativos contra el establecimiento.

Por lo anterior, la empresa citó en sus oficinas de Tijuana a Daniel Morales y a la mamá del niño para cuestionarlos sobre el video y hacerles firmar un contrato. En el cual se comprometían a ya no grabar ningún video en la tienda, ya que por el clip se estaba afectando su imagen.

Podemos entrar a comprar, pero ya no grabar. (…) ya no podemos grabar en un Oxxo”, dijo Daniel Morales durante una entrevista.

Después de todo este escándalo, Burger King de Costa Rica contactó al tiktoker para que Elías promocionara un producto de la cadena de comida rápida.

De nueva cuenta los usuarios de redes sociales arremetieron contra la cadena y comentaron que “lo corrieron del Oxxo pero Burger lo contrato”. Festejado que el niño tuviera la oportunidad de conocer otro país y comenzar su etapa de influencer.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.