El diario The Guardián reveló el algoritmo que llevó a Tik Tok al éxito. El reportaje publicado este lunes, da a conocer la “receta” que hizo de la app todo un fenómeno.

Ante la incógnita en torno a cómo fue que la red social se convirtió en un nicho para adolescentes que ha desplazado a Facebook e Instagram, esto fue lo que encontraron. 

Además de ser una herramienta fácil e intuitiva para editar videos de forma original, también cuenta con una basta biblioteca de música con licencia. 

Esta última opción se convirtió en la banda sonora de todos los que la utilizan, incluso ya es considerada una plataforma para los nuevos artistas. 

Pero según The Guardian, el éxito detrás de Tik Tok se atribuye a la página “Para ti” y el algoritmo que la alimenta. 

El “fyp” es una pantalla predeterminada a la que nuevos y viejos usuarios pueden acceder. Es la primera opción que ven al abrirla y muestra un sin fin de clips populares o que son tendencia. 

De acuerdo con el medio de comunicación, esto le da ventaja a la aplicación en comparación con la competencia. Y es que Facebook o Twitter necesitan de seguidores para interactuar. 

Conforme los usuarios se van sumergiendo en la “fyp”, los videos que aparecen van cambiando lentamente, hasta que terminan eligiendo los videos que despiertan interés. 

“Las recomendaciones se basan en una serie de factores, incluyendo cosas como las interacciones de los usuarios, como los videos que te gustan o compartes, las cuentas que sigues, los comentarios que publicas y el contenido que creas; información de vídeo, que puede incluir detalles como subtítulos, sonidos y hashtags; y la configuración del dispositivo y la cuenta” menciona The Guardian.

Chris Stokel-Walker, el creador de Tik Tok Boom admitió que la plataforma no se conforma con que un usuario le dé “like” a un video.

Deciden probar sus propias predicciones experimentando con videos que creen podrían ser agradables para las personas. De esta manera pueden medir su respuesta.

Si (Tik Tok) cree que te gustan los vídeos sobre Fórmula Uno, podría mostrarte algunos vídeos sobre supercoches”, dijo Stokel-Walker.

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