El gobierno de Puebla adelantó que la verificación vehicular en Puebla arrancará en octubre en donde los automovilistas con placas locales deberán cumplir con este requisito de manera obligatoria y acudir a alguno de los 16 establecimientos instalados.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las próximas semanas entrarán en operación los primeros centros de verificación que tuvieron a un ganador derivado de la convocatoria emitida por la Secretaría de Medio Ambiente.

Explicó que por el momento entrarán en operaciones 14 verificentros, ya que otros dos requirieron de un periodo de gracia adicional por un tema de cambio de domicilio a la zona donde pretendían instalar todo el equipo correspondiente.

Esperamos el momento en el que se ponga en marcha los que ya fueron asignados, es en este mes, salvo dos me parece que cambiaron su domicilio que deben tener dos o tres semanas de gracia, así es que ya está a punto de arrancarse la verificación, será en este mes”, enfatizó.

Respecto a los 18 verificentros que fueron declarados desiertos luego de que las empresas participantes no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, Barbosa Huerta declaró que en breve se emitirá la reposición de ese proceso.

Hay que recordar que, la verificación vehicular en Puebla será un tema obligatorio para todos los automovilistas que circulen con placas locales, en el caso de las matricular foráneas, podrán hacerlo, pero después de las 10:00 horas.

Justo este miércoles, el mandatario estatal añadió que todos los lineamientos sobre el programa de verificación se publicarán en su momento en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, para que no haya dudas sobre el mismo.

La verificación vehicular fue suspendida desde principios del 2020, debido a diferentes vínculos de corrupción con la autoridad estatal. Fue en ese punto que llegó la pandemia del Covid y esto retrasó el proceso de reposición.

Nuevo auditorio en los Fuertes podría suplir a la Plaza de Toros

En otro tema, el gobernador de Puebla explicó que se realizará en breve todo el diseño de proyectos bianuales, como el nuevo Auditorio en la zona de los Fuertes para recibir espectáculos de alta magnitud con hasta 10 mil asistentes.

Barbosa Huerta no descartó que este auditorio supla a la Plaza de Toros el Relicario, que se encuentra a un costado del Centro Expositor, aunque comentó que apenas se analiza la zona donde podría estar ubicado en los siguientes años.

De manera cierta no lo sé, pero puede ser en la zona donde está ese armatoste horrible donde está el Relicario, pero apenas estamos construyendo el diseño, es moderno el tema, es así, subida, rampas y es todo”, apuntó.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.