La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un equipo de 100 elementos para vigilar que haya cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla, tanto en placas locales como foráneas. 

El secretario Daniel Iván Cruz explicó que se trabaja en integrar una especie de Policía Ambiental, la cual será desplegada una vez que la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa sea aprobada. 

En ese sentido, comentó que el objetivo es que se cumplan los esquemas de verificación vehicular y se respeten los horarios de restricción para placar foráneas. 

El operativo especializado para este tema se dará a conocer en los próximos días, aunque se estima que sean más de 100 elementos de Policía Preventiva Estatal que participen en este. 

Haremos un grupo especializados para dar cumplimiento a los esquemas de verificación y los que cuenten con otras placas, el cual lo daremos a conocer en próximos días (…) yo calculo de acuerdo al estimado de 100 elementos”, detalló el secretario. 

Cruz Luna indicó que esta intervención únicamente se hará en vialidades de orden estatal y el tema de multas le corresponde a otras instancias del gobierno de Puebla. 

Recordar que con la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa se busca que todos los vehículos que circulen en Puebla estén verificados y aquellos que vengan de fuera, podrán circular sólo después de las 10:00 horas. 

Recuperan más de 50 vehículos con reporte de robo 

En otro tema, la Secretaría de Seguridad Pública ha recuperado en lo que va del año más de 50 vehículos con reporte de robo en diferentes partes de Puebla. 

El secretario explicó que el operativo “Cazador” se enfoca en la vigilancia a través de cámaras de seguridad, en las que se identifican placas con reportes de robo y se actúa en su caso. 

Este tipo de alertas ha dejado buenos resultados pues sólo este mes, van más de 20 vehículos recuperados por robo, mientes que las cifras totales superan los 50 casos. 

Además el funcionario estatal comentó que en lo que respecta a penales, se ha redoblado la vigilancia interna, con herramientas tecnológicas que sirven para detectar si una persona trata de ingresar drogas. 

Agregó que ya están en el diseño de las remodelaciones de los Centros de Reinserción Social de Tepexi, San Miguel y Ciudad Serdán, el cual se convertirá en la primer cárcel para mujeres de Puebla.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.