El gobernador Miguel Barbosa anunció la construcción del Auditorio el Relicario que estará ubicado la zona de los Fuertes de Puebla y tendrán la capacidad para 10 mil asistentes.

El titular del Ejecutivo, dio a conocer una serie de proyectos de infraestructura que contemplan para finales del 2022 y principios del 2023, principalmente en materia de seguridad pública, salud y espectáculos.

Uno de los más representativos será un nuevo auditorio en la zona de los Fuertes, el cual aclaró, no es una intervención a la Plaza de Toros el Relicario, sino la edificación de un nuevo recinto techado.

En este, añadió se contempla recibir eventos de alta convocatoria, tanto artísticos, como culturales y de otras categorías, que funcionará para mantener a Puebla entre los principales destinos turísticos del país.

Este año, vamos a hacer un auditorio en los Fuertes, que sea techado para más de 10 mil personas, que se llame el Auditorio del Relicario. No es una plaza de toros, si alguien quiere hacer una corrida que lo rente. Tiene que haber un lugar adecuado de más de 10 mil personas”, adelantó.

Este sería el segundo proyecto en materia de espectáculos por parte de la administración estatal, pues el primero denominado “Cola de Lagarto” en la zona de Atlixco aún se encuentra en desarrollo por parte de la gestión barbosista.

Otros proyectos estatales

Además, el mandatario reiteró los proyectos que tienen contemplados con recursos del 2022, como la construcción de un área oncológica dentro del Hospital del Niño Poblano, en la que se atenderá a pequeños con cáncer.

Otra Unidad que habilitarán con una inversión millonaria es para la atención de enfermedades cardiovasculares; así como una Unidad de Atención para niños y adultos con autismo.

En materia de seguridad, comentó que se contempla la intervención del Penal de San Miguel, así como la habilitación de la cárcel de Ciudad Serdán como primer reclusorio femenil de Puebla, además de la rehabilitación del Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Finalmente, apuntó que se planea construir la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, misma que debe quedar lista para el 2024 y que el propio gobernador ha adelantado, estará ubicada cerca de Casa Aguayo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.