Será durante este 2022, cuando el gobierno de Puebla arranque la construcción de los hospitales infantiles de cardiología y oncología, anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que serán con recursos de este año con los que se lleven a cabo las obras al interior del Hospital para el Niño Poblano.

El arranque de operaciones podría darse hasta el siguiente año, pues se tienen que construir los nosocomios, equiparlos e incorporar al personal médico.

Los hospitales se van a iniciar este año no a principios del año siguiente, ya con recursos de este año se van a usar y seguramente vamos a tardar alrededor de un año en terminarlos porque es construcción y equipamiento”.

Fue el 10 de agosto, cuando Barbosa anunció la construcción de dos hospitales infantiles que serán únicos en el país y que requerirán una inversión de cientos de millones de pesos que se pagarán en el tiempo que resta de su gobierno.

Puebla tendrá intercambios de cultura y turísticos con Veracruz

El estado de Puebla, tendrá intercambios de cultura y turísticos con Veracruz con la intención de que entre ambas entidades lleven a cabo acciones para promoverse entre sus habitantes.  

Así lo anunció Miguel Barbosa, quien dijo que son estados hermanos que están colaborando constantemente en diferentes materias.

Hablamos de tener de intercambio cultural y turístico, vamos a promover a Veracruz y en Veracruz vamos a promover a Puebla, muchas cosas vamos hacer, somos estados hermanos y muy amigables”

Indicó que Veracruz es el estado con el que Puebla tiene una mayor coordinación, principalmente en el tema de seguridad, para lo cual se harán reuniones cada tres meses para el intercambio de información.

Indicó que hay objetivos claros entre ambos estados, como las investigaciones, detenciones y el combate a la delincuencia.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.