Con la llegada de la tercera ola de calor a Puebla, las temperaturas llegarán hasta los 43 grados en algunas regiones, así lo estimó la dirección de Protección Civil (PC) estatal.  

Informó que a partir de este 18 de mayo, dio inicio la temporada de “Lluvias y ciclones tropicales 2024” para el Océano Pacífico. Mientras que para el Océano Atlántico arrancará el 1 de junio. 

PC de Puebla indicó que derivado de la entrada de humedad al territorio nacional, es que llegará la tercera ola de calor que afectará a Puebla. 

Además, dicho fenómeno meteorológico también contempla la caída de lluvias sobre valles centrales y sierras Norte, Nororiental y Negra de ligera a moderada intensidad. Acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo. 

Las temperaturas que se esperan para la entidad son las siguientes: 

  •  Sierra Norte: de 37 a 39 grados centígrados.
  • Sierra Nororiental: de 39 a 41 grados centígrados.
  • Valle de Serdán: de 26 a 28 grados centígrados. 
  • Zona de Angelópolis: de 28 a 30 grados centígrados. 
  • Mixteca: de 39 a 41 grados con una máxima de 43 grados centígrados.

 Respecto a las lluvias y ciclones tropicales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó de 15 a 18 sistemas tropicales.  

Lee más sobre: ¿Qué es un ciclón tropical?.

Mientras que para el Océano Atlántico iniciará a partir del 01 de junio, con lo que se esperan de 20 a 23 sistemas tropicales. 

PC estatal emitió diversas recomendaciones ante la tercera ola de calor en Puebla  

Ante el incremento de la temperatura, PC estatal exhortó a los poblanos a evitar la exposición directa al sol, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas. 

Beber más líquidos sin esperar a tener sed; de ser posible, permanecer bajo la sombra; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga. 

También hacer uso de bloqueadores solares, sombrero y gafas de sol; no dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas, lo cual podría causar golpe de calor, insolación, quemaduras en la piel y deshidratación. 

Publicación en X de PC estatal con recomendaciones para evitar un golpe de calor.
HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.