El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, dijo que ganará las elecciones del próximo 2 de junio en la región de la Mixteca. Esto a pesar de que dicha región es la tierra de origen de su contrincante, el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

No es justo que siga gobernando, por eso es importante que la gente sepa quiénes fueron y quienes son los responsables de que el sistema de salud en todo el estado no esté funcionando y ese es el gobierno actual, eso es Morena y eso es lo que representa Alejandro Armenta y por eso no va a ganar la elección en la Mixteca poblana, porque nosotros nos vamos a encargar”, dijo.

El candidato dijo que el gobierno de Morena no cumplió su promesa de crear un sistema de salud pública similar al de Dinamarca, uno de los mejores del mundo.

Por ello, prometió 10 Unidades Móviles en la Mixteca con servicios de salud gratuitos, a fin de que los habitantes no viajen por horas para obtener un chequeo o una consulta.

Dijo que las unidades tendrán servicios médicos. El objetivo es que la población no viaje por varias horas para acceder a este tipo de servicios. De llegar a la gubernatura, dijo que con las unidades accederán a ultrasonidos, mastografías, pruebas de antígeno y de laboratorio.

Lalo Rivera asegura que Armenta perderá en la Mixteca, una de sus zonas prioritarias

El candidato Alejandro Armenta ha reiterado su cercanía con esta región del estado. La mixteca está compuesta de 45 municipios, entre ellos Acatlán, Jolalpan, Axutla, Tulcingo, Ixcaquixtla, Xochitlán Todos Santos y Zacapala.

Armenta ha utilizado su origen como una bandera a lo largo de su campaña, pues ha reiterado en diversas ocasiones que pertenece a esa región. Además, criticó al propio Lalo Rivera por ser originario de Toluca, en el Estado de México.

En el marco de las campañas, Alejandro Armenta ha dicho que conoce las necesidades de la región y prometió la construcción de más carreteras. También ha dicho que si llega a la gubernatura trabajará en la región para aumentar su seguridad y desarrollo económico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.