Claudia Sheinbaum dio inicio a una gira de precampaña en Puebla y comenzó por Acatlán de Osorio donde fue acompañada por Alejandro Armenta. 

La coordinadora de la 4T a nivel nacional en primera instancia reconoció a Alejandro Armenta y afirmó que en el 2024 será el nuevo gobernador de Puebla. 

Añadió que el movimiento de la 4T surgió en contra del fraude electoral del 2006 y el 2012, por lo que ahora se tiene una auténtica democracia.

Alejandro fue decidido por una encuesta, se le preguntó al pueblo de Puebla, quien decidía y resultó Alejandro y por eso es nuestr0 coordinador”, dijo. 

La coordinadora manifestó que el próximo año se viene un proceso de transformación, que más bien trata de consolidar la revolución del 2018 y ahora busca consolidarse en 2024. 

Agregó que el apoyo a Morena conlleva el fortalecimiento en materia de salud, entrega de apoyos, incentivó el desarrollo del campo y mejoró la calidad de vida.

Recuerda logros de la 4T con AMLO

Durante su discurso, recordó los logros de la Cuarta Transformación en México bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Entre ellos la construcción de proyectos importantes, la entrega de apoyos, el fin de los privilegios a las esferas del poder y ahora ella tendrá la encomienda de mantener esa ideología. 

También aprovechó para criticar al equipo de Xóchitl Gálvez, precandidata única del Frente Amplío Por México, pues afirmó qué hay muchas figuras que le hicieron daño en el pasado a México. 

Finalmente, pidió a la ciudadanía el apoyo tanto para su proyecto, como el de Alejandro Armenta en su búsqueda por la gubernatura de Puebla.  

Video: en Acatlán de Osorio, Sheinbaum arrancó su precampaña rumbo a 2024.

Armenta aplaude presencia de Claudia Sheinbaum en Acatlán de Osorio 

Alejandro Armenta en su intervención destacó que la presencia de Claudia Sheinbaum en la Mixteca de Puebla es importante tomando en cuenta que es el corazón de la unión americana. 

Ello, por el importante número de migrantes originarios de esta región que se van a Estados Unidos que salen en búsqueda del “sueño americano”.

Además, dentro del evento recibió la constancia como coordinador estatal para la Defensa de los Comités de la Transformación. 

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo agradeció a la coordinadora su presencia pues es un ejemplo de unidad. 

Dentro del evento, la militancia y la propia coordinadora felicitó a la dirigente por su cumpleaños e inclusive le cantaron de manera breve “las mañanitas”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.