El gobernador Sergio Salomón Césped&es llamó a la unidad en Puebla y agradeció las expresiones de felicitación en los últimos días por su nombramiento como mandatario.

En sus redes sociales, el mandatario estatal comentó que se siente honrado por la nueva etapa política que ha comenzado dentro de su carrera personal.

Ante ello agradeció a todos los actores políticos, empresarios, académicos y personajes que lo felicitaron desde el jueves por su designación como gobernador de Puebla.

Explicó que a pesar del duelo que atraviesa por la muerte de Miguel Barbosa Huerta, ha asumido la responsabilidad de mantener el estado a flote.

Hay que recordar que en las últimas horas ha tenido diversas reuniones con autoridades de los diferentes poderes y eventos oficiales ya como gobernador de Puebla.

A pesar del duelo que atravieso en lo personal por la pérdida de mi amigo y mentor, estas primeras horas y días en esta altísima responsabilidad, me hacen sentir comprometido con mi gente, con el entusiasmo de ir hacia adelante”, apuntó.

Sergio Salomón agradece apoyó a su nombramiento como gobernador.

Reconoce a diputados del Congreso Local

En otro tema, el gobernador reconoció a las y los diputados del Congreso de Puebla por la designación que hicieron el pasado jueves.

Céspedes Peregrina agregó que en ningún momento se quebró su espíritu y tomaron una decisión trascendental para la vida de los poblanos y del poder público.

El pasado viernes en conferencia, el mandatario afirmó que no hubo ningún acuerdo “en lo oscuro” y en todo momento prevaleció el estado de derecho.

Asimismo, se mantuvo en pie el funcionamiento del Gobierno Estatal, por ello a pesar de la renuncia de Ana Lucía Hill, inmediatamente se designó a Julio Huerta Gómez.

Llama a la unidad en Puebla

Finalmente, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la unidad de las y los poblanos, para que el estado continué en marcha en la recta final del 2022.

Además, afirmó que tienen deben cuidar el legado de Miguel Barbosa Huerta en sentido de mantener la transformación de Puebla.

Mi llamado persiste a todas las poblanas y poblanos: mantengámonos unidos, tenemos un legado que cuidar”, manifestó.

Ya el gobernador previamente dijo que se dará continuidad a proyectos del barbosismo que quedaron pendientes, así como los Martes Ciudadanos y las conferencias matutinas.

Sergio Salomón pide unidad para Puebla.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.