El gobierno de Puebla no iniciará persecuciones arbitrarias, sólo aplicará la ley a quienes cometan algún delito, dijo el mandatario Sergio Salomón Céspedes. 

En conferencia, el mandatario estatal comentó que los procesos que tenía el Ejecutivo seguirán su curso, para aplicar la justicia de manera expedita y honesta. 

Afirmó que el Gobierno de Puebla no será omiso en el combate a la corrupción, así como ocurrió bajo el manto de Miguel Barbosa Huerta. 

Sin persecuciones y con apego al Estado de Derecho: Sergio Salomón

Aclaró que el Ejecutivo no tiene que dar información sobre investigaciones, pues esto se encuentra en la competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

No tenemos que perseguir a nadie la aplicación de la ley es para todos se garantizar que haya justicia si alguien la violó se aplica”, apuntó. 

Céspedes Peregrina afirmó que será respetuosos del Estado de Derecho, por lo que no habrá persecuciones, sino procesos derivados de investigaciones. 

Renovación de notarías seguirá su curso 

En otro tema, el gobernador manifestó que seguirán con el proceso de entrega de notarias que fueron recuperando del morenovallismo. 

En breve saldrá la convocatoria como mencionó en su momento el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, con transparencia y que mejore las condiciones jurídicas de los procesos notariales. 

Asimismo, respecto a las leyes secundarias de la Reforma al Poder Judicial, el gobernador mencionó que es atribución del Congreso del Estado revisar las modificaciones. 

Sergio Salomón, gobernador de Puebla, da su primera conferencia de prensa.

Autoridades municipales deben poner énfasis en seguridad 

Céspedes Peregrina también hizo un llamado a los alcaldes de Puebla para que refuercen sus esquemas de seguridad pública. 

Añadió que si bien el estado tiene que garantizar el orden, las policías municipales como primeros respondientes deben ser efectivos en cuanto a proximidad. 

Además llamó a la ciudadanía a trabajar en conjunto para que el estado de derechos prevalezca y las fuerzas del orden puedan hacer su labor. 

Decirles que la seguridad pública es la prioridad del gobierno la paz social es fundamental, el llamado a privilegiar la seguridad pública, estamos dispuesto a hacer lo necesario”, enfatizó. 

En breve comenzará a tener reuniones con alcaldes para comenzar la coordinación de la nueva etapa de la vida pública de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.