El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que ya tuvo comunicación entre la Federación y el estado de Puebla, a través de Adán Augusto López. 

El mandatario en conferencia declaró que ya tuvo un primer acercamiento con el titular de la Secretaría de Gobernación federal, vía telefónica para crear un puente de comunicación. 

Añadió que seguirá con el compromiso de rendirle cuentas claras m presidente Andrés Manuel López Obrador para que la 4T siga en Puebla. 

Adán Augusto fue puente de comunicación entre la Federación y Puebla

Consideró que seguirán con el compromiso de tener un proceso de transformación como ocurrió en 2019 con la llegada de Miguel Barbosa al Gobierno de Puebla. 

“Ya tuve comunicación con Adán Augusto, con quien se dio un puente entre gobierno federal y estatal. Rendimos cuentas claras con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó. 

Sergio Salomón Céspedes señala que ya tuvo comunicación con Adán Augusto.

No hubo acuerdos en lo oscuro: Sergio Salomón

En otro tema, el gobernador agradeció la disposición de diputados locales del Congreso de Puebla, por el nombramiento que hicieron el pasado jueves. 

Expresó que los legisladores priorizaron el bienestar de Puebla sobre intereses partidarios y políticos, más allá de las críticas de esferas políticas a nivel nacional. 

Decirles que yo quiero hacer un reconocimiento a legisladores pusieron por encima de intereses partidistas el bienestar de Puebla (…)  no hubo un solo acuerdo en lo oscuro no pueden manchar su honorabilidad”, apuntó. 

Agregó que entienden de política y del cabildeo que requería Puebla ante la urgencia de dar certidumbre a la gobernabilidad de la entidad. 

Asimismo le tendió la mano a presidentes municipales de Puebla para mantener un trabajo coordinador sin importar partido, ideología política o grupo. 

Responde a críticos: No saben nada de Puebla 

Acerca de los comentarios de la dirigencia nacional del PAN, el gobernador les respondió que “No saben nada de Puebla”, ni conocen el estado por ello pidió dejar de lado especulaciones. 

El mandatario sentenció que cada partido debe seguir con su trabajo en y posturas, por lo que en Morena se buscará mantener la clase política de la 4T.

Ante ello, reconoció que sobre las aspiraciones partidistas de cada personaje del Gobierno de Puebla, respetará siempre y cuando se conduzcan en el marco de la ley. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.