El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López sentenció que no habrá mano de la Federación en la designación del gobernador sustituto de Puebla.

En entrevista tras la ceremonia de cuerpo presente, el funcionario comentó que es lamentable la noticia de la muerte de quien fuera su compañero senador.

Recordó el esfuerzo que llevó a cabo desde el Gobierno de Puebla durante los últimos tres años y se unió a la pena de su esposa y sus hijos.

El titular de la SEGOB, aclaró que estarán al pendiente de los procedimientos legales que vienen para la designación de un gobernador sustituto en Puebla.

Ante ello, descartó que la Federación sea quien nombre algún perfil para asumir el control del Ejecutivo de Puebla de 2022 a 2024.

Estaremos al pendiente con quien este a cargo de su despacho y pues puede haber diálogo y con censo para que se designe a un sustituto (…) no ninguna esa es decisión del Congreso Local”, manifestó.

López Hernández en su última visita a Puebla elogió el trabajo de Miguel Barbosa Huerta dentro del Gobierno Estatal.

En aquella ocasión, el gobernador también devolvió los comentarios al titular de la Secretaría de Gobernación Federal, al calificarlo como uno de los encargados de la política de México.

Federación no tiene recomendaciones sobre sustituto de Barbosa.

Yeidckol Polenvsky pide continuidad al proyecto barbosista con el gobernador sustituto de Puebla

En otro momento, la diputada federal, Yeidckol Polenvsky se pronunció por que el perfil del gobernador sustituto dé continuidad al proyecto de Miguel Barbosa.

Quién fuera dirigente de Morena cuando Barbosa fue candidato en 2018 y 2019, declaró que la muerte del gobernador fue un hecho doloroso para la política mexicana.

Lo recordó como un luchador de izquierda y como una persona comprometida con el combate a la desigualdad de la gente.

Es sumamente doloroso, por que Miguel Barbosa fue un luchador social, un hombre comprometido e incansable”, apuntó.

Hay que recordar que, el Congreso de Puebla tendrá en su poder la designación de un gobernador sustituto para tomar las riendas lo que resta de 2022 hasta 2024.

Actualmente la encargada de despacho del Gobierno es Ana Lucía Hill Mayoral, a quien le tomaron protesta la tarde de este martes.

Gobernador sustituto de Puebla debe seguir con los ideales de Miguel Barbosa, señala Yeidckol Polenvsky.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.