El gobierno de Puebla dará continuidad a políticas como el martes ciudadano, las conferencias mañaneras y los proyectos barbosistas que dejó inconclusos el exgobernador. 

En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes comentó que el Ejecutivo debe seguir garantizando la gobernabilidad y la estabilidad. 

Comentó que el estado debe seguir avanzando y se tiene que mantener la visión de fortalecimiento a la infraestructura y a los proyectos de Miguel Barbosa. 

Agregó que se debe garantizar los derechos humanos y la transparencia del poder público, pues afirmó que Puebla sigue fuerte aún con la noticia del ex gobernador. 

Los proyectos por supuesto, tendrán que alcanzar su meta el mayor tiempo posible es una necesidad despalpable para darle seguimiento”, manifestó. 

Añadió que tienen que garantizar el fortalecimiento del Poder Judicial y Legislativo, así como el puente de comunicación entre el Ejecutivo. 

Sergio Salomón Céspedes habla sobre el gobierno que asumió este jueves.

Mañaneras y Martes Ciudadano seguirán

Sergio Salomón Céspedes apuntó que mantendrá las conferencias matutinas en Puebla, ejercicio que desde el 2020, Miguel Barbosa instaló. 

En este ejercicio usualmente le cuestionaban sobre diferentes temas del día tanto políticos, como sociales y de seguridad, aunque no precisó si serán presenciales o virtuales. 

Asimismo seguirá en pie la política del Martes Ciudadano desde Casa Aguayo, así como la salida de Secretarías de Estado a los municipios de Puebla. 

El gobernador manifestó que se hará este ejercicio el mismo día y a la misma hora, en donde seguirán recibiendo a poblanos con sus diferentes demandas. 

El mandatario de Puebla, también añadió que seguirán los proyectos de infraestructura que tenía el barbosismo, como las unidades de hemodiálisis y otros hospitales. 

Asimismo el equipamiento al C5, a las cárceles de Puebla, rehabilitaciones de carreteras, edificios públicos, entrega de títulos de predios y otros proyectos. 

Finalmente, recordó que las puertas de Casa Aguayo estarán abiertas para quien busque diálogo o audiencia con el titular del Ejecutivo de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.