El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la llegada de Julio Huerta Gómez a  Gobernación, además de que afirmó que haya una gabinete consolidado. 

En conferencia, el mandatario comentó que ayer Ana Lucía Hill le mandó su renuncia, por lo que agradeció su compromiso para trabajar en la dependencia. 

Asimismo hizo oficial la llegada de Julio Miguel Huerta Gómez a la dependencia estatal, como el primer cambio dentro del gobierno de Puebla. 

El mandatario comentó que ayer Ana Lucía Hill le hizo llegar su renuncia.
Sergio Salomón toma protesta a Julio Huerta como secretario de Gobernación de Puebla. credit: Gobierno de Puebla

El gobernador por el momento descartó que tuviera algún otro cambio dentro del gobierno de Puebla que anunciar. Pues, por el momento se están enfocados en mantener los proyectos. 

Ana Lucía Hill ayer presentó su renuncia quiero hacer un reconocimiento a su labor (…) anuncio he tomado protesta de Julio Miguel Huerta como nuevo secretario de Gobernación”, apuntó. 

Mencionar que Julio Huerta era en la administración de Miguel Barbosa, director de Gobierno y estaba encargado de los puentes de comunicación del ex mandatario. 

Recordar que Ana Lucía Hill fue titular de la SEGOB desde el 2021, previamente fue coordinadora de Protección Civil en el estado de Puebla. 

Primera conferencia de prensa de Sergio Salomón como gobernador de Puebla.

Julio Huerta, a Gobernación y sin más cambios 

El gobernador aclaró que por el momento no hay más anuncios de cambios dentro del gabinete estatal, pues afirmó que tienen firmes sus proyectos. 

Explicó que respeta la aspiración profesional de los 17 integrantes de las Secretarías de Estado, aunque descartó que tenga alguna renuncia adicional. 

Se formó un gabinete institucional entendiendo que ellos hacen que el gobierno trabaje, hay una guía y los gobiernos no se pueden inventar a cada momento”, manifestó. 

Céspedes Peregrina pidió no hacer especulaciones sobre supuestos rompimientos internos por parte de algunos secretarios de estado. 

Esto después de que algunos columnistas sobre la supuesta renuncia de Gabriel Biestro Medinilla como titular de la Secretaría de Trabajo. 

No generar especulaciones la vía oficial será su servidor vamos a seguir trabajando, por eso está aquí el gabinete”, sentenció. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los 17 secretarios de estado, así como la directora del Sistema Estatal DIF.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón en conferencia de prensa en Casa Aguayo.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.