El gobernador Sergio Salomón Céspedes ya prepara su gabinete y la primera en presentar su renuncia fue Ana Lucía Hill, quien esta noche dejó la secretaría de gobernación en medio de cuestionamientos por la lealtad al exmandatario, Miguel Barbosa.

En su lugar será nombrado Julio Huerta, quien era director General de Gobierno, aunque de facto asumía las funciones de la secretaría.

La Secretaría de Gobernación fue la primera que resistió el cambio de bando en el Ejecutivo estatal.

Se esperan más cambios en el gabinete de Sergio Salomón

Aunque se esperan más cambios al interior del gabinete de Sergio Salomón, estos se harán de forma paulatina. Este viernes solo se anunciará a Julio Huerta.

El gobernador encabeza este 16 de diciembre su primera conferencia como mandatario estatal a la que ha convocado a los integrantes de su gabinete.

Se espera que en este evento, dé a conocer algún otro cambio en el gabinete estatal, así como si se dará continuidad a diferentes proyectos del barbosismo.

Uno de los más importantes el Martes Ciudadano y las conferencias matutinas en las que el gobernador daba su opinión sobre temas del día.

Ana Lucía se despide; llega Julio Huerta

La primera caída fue Ana Lucía Hill Mayoral quien hasta este día fue titular de la SEGOB. Un documento en poder de Ambas Manos demuestra que presentó su renuncia.

Carta de renuncia de Ana Lucía Hill. credit: Especial

El oficio ya va signado al gobernador de Puebla y en ella agradece la oportunidad que le dio Miguel Barbosa Huerta desde la coordinación de Protección Civil.

Expone que en ella llegó con la encomienda de combatir el COVID desde el tema de protección civil, para después asumir la SEGOB.

Asimismo, le dedica unas palabras a la señora María del Rosario Orozco Caballero, quien le ofrece su “eterna amistad” en esta nueva etapa.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.