La dirigencia de Morena en Puebla y otros políticos desean éxito al nuevo gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de ser electo por el Congreso local.

La dirigente morenista, Olga Romero Garci Crespo, señaló legitimidad en el nombramiento, pues consideró que el exdiputado comparte algunos valores con el exgobernador.

Indicó que compartieron la visión transformadora, incluyente y democrática; “se garantiza la continuidad de la transformación de Puebla”, señaló.

El secretario general de Morena, Aguistín Guerrero, también deseó éxito al mandatario, así como el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, dijo ser testigo de la honestidad y capacidad del nuevo gobernador.

Aseguró que con su llegada al Ejecutivo “vendrán los mejores tiempos para las familias poblanas”.

La líder del PT en el Congreso, la diputada Nora Merino Escamilla, confió en que el estado “está a salvo” con el también expresidente de Tepeaca.

Como partido aliado a Morena, indicó que tendrán la responsabilidad de darle continuidad al proyecto de gobierno del exmandatario fallecido este 13 de diciembre.

El presidente del Senado y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier también dio muestra de sus mejores deseos en esta sucesión gubernamental.

Indicó que Céspedes Peregrina honrará el legado del gobernador Barbosa Huerta, “seguro estoy que la Cuarta Transformación en el Estado continuará. Enhorabuena”, dijo.

Rosario Orozco Caballero, exesposa de Barbosa Huerta, le deseó mucho y confió en que Céspedes Peregrina mantendrá unido el esfuerzo de transformación.

Pese a haber sido crítica del barbosismo, la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, deseó éxito al nuevo gobernador en la “enorme responsabilidad” de servir al estado.

Dijo estar convencida de que “la única forma de garantizar la transformación es en torno al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Incluso, el exgobernador Tony Gali Fayad reapareció para felicitar a Céspedes Peregrina, luego de estar inactivo en redes sociales desde enero.

Vía Twitter, el panista indicó que sabía el honor y responsabilidad que conlleva este cargo y deseó que vengan épocas de paz en Puebla.

“Corcholatas” de Puebla también felicitan a Sergio Céspedes

El secretario de Salud y aspirante a la gubernatura, José Antonio Martínez, dijo tener la certeza de que el nuevo gobernador de Puebla continuará la lucha contra la corrupción.

Así como abonará a la transformación en Puebla, en beneficio de las poblanas y poblanos.

En cuanto a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, también felicitó a Céspedes.

Indicó que el Congreso apostó por la unidad y eligió a un hombre que garantiza la continuidad de la transformación contra los privilegios y desigualdad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.