El exgobernador Tony Gali Fayad reapareció para felicitar al gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Vía Twitter, el panista indicó que sabía el honor y responsabilidad que conlleva este cargo y deseó que vengan épocas de paz en Puebla. 

Tony Gali felicita vía Twitter a Sergio Salomón Céspedes.

También externó sus deseos porque en la entidad haya estabilidad y desarrollo. Este 14 de diciembre el exgobernador también se pronunció por la muerte de Miguel Barbosa Huerta. 

En mi carácter de exgobernador envío mi sentido pésame a nombre de mi familia y mío”, publicó en su red social tras permanecer inactivo desde enero. 

La última publicación de Gali Fayad fue el 29 de enero, cuando informó la muerte de su padre Antonio Gali Hatuni. 

Sin embargo, el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta Gali Fayad volvió a pronunciarse públicamente. 

Fue este 13 de diciembre cuando Barbosa Huerta perdió la vida a los 63 años de edad en la Ciudad de México. 

Con su partida, el Congreso nombró a Céspedes Peregrina como su sustituto, conforme al procedimiento que dicta la Constitución poblana. 

Tony Gali reaparece luego de señalamientos de Barbosa 

En agosto, Barbosa Huerta reveló que sí hay denuncias en contra del exgobernador Tony Gali, por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión. 

En entrevista, Barbosa Huerta dijo que además se investiga al senador Roberto Moya, exsecretario de Finanzas y al exsubsecretario Eduardo Tovilla.

El mandatario morenista no dio más detalles sobre los procesos como quién los denunció o por qué delitos. 

Dijo, además, que a su gobierno todavía le hace falta investigar la construcción del Estadio Cuauhtémoc. 

Tony Gali fue mandatario de Puebla en una minigubernatura por un periodo de un año ocho meses. Esto sirvió para empatar los comicios electorales con los federales. 

Estuvo al frente de Puebla de 2017 a 2018. Gracias a que fue el candidato de su antecesor, el exgobernador Rafael Moreno Valle. 

Debido a los señalamientos de Barbosa Huerta, se pensó que Tony Gali se uniría a las 32 detenciones que la administración barbosista ejecutó tras descubrirse actos de corrupción. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.