Nombran a Ana Lucía Hill encargada de despacho del gobierno de Puebla, mientras el Congreso del estado nombra al Gobernador Sustituto. Esto tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo informó la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez en el Pleno del Congreso de Puebla. Se dio a conocer que la ceremonia luctuosa se llevará a cabo este 14 de diciembre y que asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A las 9:00 horas se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente en el Poder Legislativo, a las 9:45 el homenaje será en el Palacio de Justicia.

Se prevé que a las 11:30 de la mañana, el cuerpo llegue a Casa Aguayo en donde se llevará a cabo la ceremonia luctuosa.

¿Por qué se nombra a un Gobernador Sustituto?

Dado que solo quedaban dos años de su mandato, la Constitución establece que se nombrará a un Gobernador Sustituto.

El Artículo 57 de Constitución, del capítulo Facultades del Congreso, señala lo que sucede ante la falta absoluta del gobernador.

La Fracción XIX señala que será facultad del Congreso de Puebla:

Elegir al ciudadano que deba sustituir al gobernador de elección popular, si la falta absoluta de éste se presenta durante los últimos cuatro años de su periodo. Dicho funcionario se denominará Gobernador Sustituto”.

Este 13 de diciembre a las 15:30 horas se dio a conocer oficialmente la muerte del gobernador, Miguel Barbosa.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa murió la tarde de este 13 de diciembre.

El anuncio lo hizo la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez, en el anexo de Casa Puebla. En ese lugar se celebraría una reunión con directores de medios de comunicación y la fuente que cubre el Gobierno de Puebla.

Ana Lucía Hill estará unas horas como encargada de despacho

Se espera que Ana Lucía Hill esté como encargada de despacho solo unas horas, mientras se nombra al gobernador Sustituto. Planean hacerlo antes del 15 de diciembre, fecha en la que termina el Periodo Ordinario de Sesiones.

AMLO encabezará último adiós a Miguel Barbosa

Este 14 de diciembre, se llevarán a cabo tres ceremonias de cuerpo presente para darle el último adiós a Miguel Barbosa.

A las 9:00 horas se reunirán diputados en el Congreso de Puebla para la primera de las ceremonias que se harán en memoria del gobernador.

Posteriormente, lo trasladarán a las 9:45 al Palacio de Justicia en donde representantes del Poder Judicial presentarán sus debidos respetos.

Finalmente, en Casa Aguayo a las 11:30 horas, se le dará el último adiós a Miguel Barbosa en donde se espera la presencia del presidente López Obrador.

Las exequias correspondientes se realizarán en la capilla central del Camino al Cielo una vez que su cuerpo llegue a Puebla.

AMLO asistirá al último adiós para el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Infografía de cómo serán los homenajes de despedida a Miguel Barbosa. credit: Ambas Manos
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.