Este 13 de diciembre murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa luego de que fuera trasladado a la Ciudad de México por complicaciones en su estado de salud.

Gabinete Estatal se reúne de emergencia tras el fallecimiento de Miguel Barbosa.
Veronica Velez, confirmó que murió el gobernador de Puebla.

Ante la situación, dado que solo quedaban dos años de su mandato, la Constitución establece que se nombrará a un sustituto.

El Artículo 57 de constitución, del capítulo Facultades del Congreso, señala lo que sucede ante la falta absoluta del gobernador.

La Fracción XIX señala que será facultad del Congreso de Puebla:

Elegir al ciudadano que deba sustituir al gobernador de elección popular, si la falta absoluta de éste se presenta durante los últimos cuatro años de su periodo. Dicho funcionario se denominará Gobernador Sustituto”.

Apenas a las 11:30 de la mañana, el Gobierno de Puebla envió un comunicado para informar que el gobernador se encontraba estable y sin complicaciones.

Comunicado de prensa sobre el estado de Salud de miguel Barbosa
Comunicado del gobierno de Puebla sobre la salud de Miguel Barbosa. credit: Gobierno de Puebla

El periódico Milenio Puebla subió a sus redes sociales un video en el que se ve un helicóptero rojo saliendo del Hospital de Traumatología de Puebla. Supuestamente trasladando al gobernador a la Ciudad de México.

AMLO lamenta muerte de Miguel Barbosa Huerta.

El 11 de diciembre, el gobernador de Puebla estuvo en una comida con más de 8 mil funcionarios, políticos y alcaldes en el Centro Expositor.

Antes, llevó a cabo una entrega de patrullas a municipios. En dicho evento, el gobernador dijo públicamente que tenía un dolor en el brazo izquierdo.

Miguel Barbosa sufría diabetes, por esta enfermedad en 2013 sufrió la amputación de una de sus piernas.

Secretarios se reúnen de emergencia en Casa Aguayo.
Este 13 de diciembre murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.