Actualización: A las 15:30 de la tarde, se confirmó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Tenía complicaciones en su estado de salud.

Previamente, el gobierno de Puebla informó sobre el estado de salud de Miguel Barbosa, el gobernador.

Dijo que se encontraba bajo supervisión médica, sin embargo su estado de salud es estable y sin complicaciones.

Así lo informó el gobierno del estado, luego de que en redes sociales surgiera el rumor de complicaciones en su estado de salud.

En el comunicado enviado a las 11:15 de este 13 de diciembre, el gobierno informa que Barbosa Huerta “se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico”.

Sin embargo, en el comunicado está subrayado con negritas que su estatus es “estable y sin complicaciones”.

También señalan que cualquier información sobre su salud se dará a conocer a través de los medios oficiales, por lo que piden evitar especulaciones.

Algunos medios de comunicación refieren que el gobernador se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, sin embargo esta información no ha sido confirmada. Tampoco la de su traslado a la Ciudad de México.

El gobernador estuvo apenas este 11 de diciembre en una comida con más de 8 mil políticos, funcionarios, diputados, alcaldes y sus cabildos.

Antes de ese evento, llevó a cabo la “Tercera entrega de patrullas a los municipios”, ahí públicamente dijo que tenía un dolor en su brazo izquierdo, del codo a la mano.

Este 12 y 13 de diciembre suspendió su habitual conferencia mañanera. Ayer por la noche tampoco asistió a la reinauguración del Museo Internacional del Barroco (MIB).

Hay que señalar que el gobernador de Puebla padece diabetes. Hasta ahora esta enfermedad no ha mermado sus actividades como gobernador del estado, pues ofrece casi diario una conferencia mañanera y acude a los eventos de gobierno de forma continua.

Comunicado de prensa sobre el estado de Salud de miguel Barbosa
Comunicado del gobierno de Puebla sobre la salud de Miguel Barbosa. credit: Gobierno de Puebla

Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió no especular respecto a la salud del mandatario.

Incluso, sostuvo que el Cuarto Informe de Gobierno del mandatario sigue en pie.

Sergio Salomón Céspedes, en entrevista.
Viridiana Lozano informa sobre el estado de salud de Miguel Barbosa.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.