Las luces patrias y el espectáculo musical, revivieron la fiesta mexicana en el Zócalo de Puebla, en donde más de 4 mil poblanos disfrutaron del tradicional Grito de Independencia.

El grito de “Viva” que lanzó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su regreso al Palacio Municipal, resonó por todo el primer cuadro histórico de la ciudad.

La diferentes espectáculos de pirotecnia, ballet folclórico, el tradicional mariachi mexicano y un show de electrónica avivaron a más de 4 mil personas que dieron viva a la celebración de Independencia.

En punto de las 22:30 horas, el invitado principal arribó al Ayuntamiento de Puebla para encabezar su cuarto Grito de Independencia, en donde todos los invitados ya esperaban.

Unidad en el festejo

El alcalde Eduardo Rivera Pérez fue el encargado de recibir al mandatario estatal, con quien se fundió en un abrazo de bienvenida al Palacio Municipal. Recinto al que regresó con alegría.

El toque militar anunciaba el inicio de la Ceremonia y el gobernador desde el balcón principal emitió 27 Vivas, que recordaron a diversos personajes de la historia mexicana.

Enaltecido, levantó la voz para recordar a aquellos poblanos que dieron su vida para forjar la historia de Puebla y de la Nación, como el general Ignacio Zaragoza y los Hermanos Serdán.

¡Que Reviva Puebla! fue el grito que concluyó la celebración del 212 aniversario de la Independencia de México, que regresó al Ayuntamiento de Puebla.

Luces mexicanas en el cielo poblano

Al término del Himno de México, el cielo se iluminó con las luces pirotecnia que preparó el Ayuntamiento de Puebla, que estallaron con el ritmo de la música tradicional de las fiestas.

Durante más de 5 minutos, luces verde, blanco y rojas pintaron el cielo de Puebla ante la mirada de más de 4 mil asistentes y de las autoridades de Puebla.

Los aplausos al cierre de la festividad, musicalizaron el festejo de Independencia en el primer cuadro histórico de la ciudad que sellaron una noche patria más en la historia.

credit: Agencia Enfoque

Electrónica: El broche de la noche

La participación del DJ poblano, Jerry Dávila le colocó el broche de oro a la celebración que revivió fiesta mexicana en el Zócalo de Puebla, que puso a bailar a miles de poblanos.

La música electrónica generó una gran fiesta para cerrar la noche del Grito de Independencia en Puebla, acompañado de una gran verbena popular con antojitos mexicanos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.