¡Que Reviva Puebla!, así culminó el Grito de Independencia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta desde el Palacio Municipal, acompañado por el edil, Eduardo Rivera Pérez.

Luego de tocar la campana, el gobernador dijo: “mexicanos y mexicanas, poblanos y poblanas, para después comenzar a vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad”.

Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria, independencia y libertad. Viva el Padre Miguel Hidalgo y Costilla. Viva el padre José María Morelos y Pavón. Viva el general Ignacio Allende, viva el general Ignacio Aldama”.

Entre las alabanzas destacó a Ignacio Zaragoza como el gran héroe de Puebla, a los tres generales de la Sierra Norte de Puebla, los tres Juanes de la época de la ocupación francesa. Así como al poblano de Tepeaca, Miguel Negrete.

Que vivan los tres generales de la Sierra Norte en Puebla, los tres Juanes de la época de la ocupación francesa. Viva el poblano de Tepeaca, Miguel Negrete, viva el gran héroe de la democracia, Francisco I Madero”.

Vitoreó a los pueblos indígenas de México, la democracia, la libertad y concluyó con el ¡Viva México!, ¡Viva Puebla! y ¡Que Reviva Puebla!.

Al terminar el grito, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, su esposa Rosario Orozco Caballero, así como el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales.

credit: Agencia Enfoque

Posteriormente, se trasladaron a Casa Aguayo para disfrutar del espectáculo de pirotecnia y de los conciertos que organizó la administración estatal.

Es preciso destacar que el grito ¡Que Reviva Puebla!, nació en el 2021, debido a la pandemia provocada por el virus de la covid-19, como parte de un lema referido a la recuperación económica.

Posteriormente se agregó a una campaña que inició el gobierno estatal para potencializar al estado, tras la crisis en los diversos sectores. 

Ya en Casa Aguayo, el gobernador salió al balcón también a dar el Grito para quienes lo acompañaron en la explanada. 

Ahí se hizo acompañar por el alcalde, Eduardo Rivera. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.