El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que esta noche, se desplegará a más de 200 policías para la vigilancia del zócalo, durante la celebración del Grito de Independencia. 

Los efectivos que desplace la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN). 

El edil espera que no llueva en el zócalo capitalino y esto afecte a los poblanos que acudan a la celebración del Grito en el Palacio Municipal por parte del gobernador Miguel Barbosa. 

Los 200 elementos de policía nos ayudarán a que la celebración sea segura. 200 elementos más los del estado y lo que nos informe el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, es un día de fiesta sí, pero hay que hacerlo de manera responsable”, comentó. 

La Dirección de Normatividad, por otra parte, llevará a cabo supervisiones en negocios comerciales y alimenticios, como bares, antros para que respeten los horarios de servicios y no haya uso de pirotecnia. 

El edil apuntó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y en comercios que no tengan licencia para la distribución de este tipo de bebidas alcohólicas. 

Adicional a esto la Dirección de Tránsito llevará a cabo operativos contra personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol, esto a fin de que se prevengan accidentes. 

Nuevamente, el presidente municipal invitó a la ciudadanía a participar desde las 17:00 horas en la plancha del zócalo de Puebla donde habrá diversos espectáculos musicales y de danza. 

Sobre 16 de Septiembre desde la 5 hasta la 17 de Oriente-Poniente, en donde más de 300 puestos comerciales ambulantes, ofrecerán comidas típicas para los asistentes de la Noche del Grito. 

En la zona de antojitos que habrá en la 16 de Septiembre y por supuestos en coordinación con el Gobierno Estatal llevaremos el operativo del Zócalo y coordinamos con Ejército y Guardia Nacional”, comentó.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.