El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que esperan cerca de 4 mil personas en el Zócalo de Puebla para la Noche del Grito en Puebla, así como en la verbena popular. 

Comentó que todo está listo para la celebración del 15 de septiembre, cuando el gobernador Miguel Barbosa acudirá al Palacio Municipal para la celebración de Independencia. 

Explicó que a partir de las 17:00 horas, se realizará una serie de actividades culturales en la zona del Zócalo a un costado de la Catedral de Puebla en donde habrá shows musicales y de danza. 

Además, se pondrá en marcha un operativo para la vigilancia de todo el polígono del Centro Histórico, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Esto con el objetivo de que no ingresen con artefactos explosivos o alguno de los artículos que están prohibidos por el Ayuntamiento de Puebla y pueda ocasionar situaciones de riesgo. 

Tenemos un operativo de seguridad para que todas las personas que accedan a la plancha del Zócalo no vayan con objetos peligrosos (…) calculamos de 3 mil a 4 mil personas”, comentó. 

Recordar que en la 16 de Septiembre entre la 5 y 17 Oriente-Poniente se instalarnos más de 300 carpas de comercio informal que podrán vender antojitos mexicanos para amenizar la celebración del Grito.

Justo este martes, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer la cartelera de eventos que se harán en el Zócalo con presentaciones de mariachis, grupos de baile y el DJ Jerry Davila que cerrará la noche. 

Además, llamó a la población a cuidarse ese día y a no hacer manipulación de pirotecnia que pueda provocar accidentes o hasta pérdidas humanas por la naturaleza de estos elementos. 

Únicamente se permitirá el Show de Pirotecnia que vendrá después del Grito de Independencia a medianoche, cuyos artefactos será disparados desde Gobernación y Economía Municipal en el Centro.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.