El ayuntamiento presentó la cartelera de actividades que llevarán a cabo la Noche del Grito en el Zócalo de Puebla, en la que habrá show de mariachis, ballet y un DJ. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que independientemente de la celebración que han preparado para Casa Aguayo, se llevarán a cabo eventos en el Zócalo de la capital.

Agregó que no sólo habrá eventos musicales sino una amplia gama de alimentos en la verbena popular que se instalará sobre la 16 de Septiembre desde la 5 hasta la 17 Oriente-Poniente. 

Los eventos serán los siguientes:

  • 17:00 hrs: Ballet Folclórico de Macuilt Xochilt
  • 18:00 hrs: Mariachi Sonidos de mi Tierra
  • 19:00 hrs: Mariachi Diamante De México
  • 20:00 hrs: Danza Regional de Puebla
  • 21:00 hrs: Mariachi Gallos de Puebla
  • 22:00 hrs: Ballet Folclorico
  • Despues del Grito: DJ Jerry Davila

Además, el alcalde de la capital poblana comentó que después de las actividades del Grito que encabezará el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Palacio Municipal, se llevará a cabo el show de pirotecnia. 

Posteriormente acudirá a Casa Aguayo con su esposa para los eventos musicales que se llevarán a cabo junto con otras autoridades municipales y estatales. 

Nosotros regresemos a compartir las festividades y acudiré con mi esposa a Casa Aguayo, independiente de que en el Zócalo hubiera organizado, la gente podrá elegir dónde quiera estar y la programación, antojitos y habrá venta”, manifestó. 

En la 16 de Septiembre se colocarán más de 318 casetas ambulantes en las que se permitirá la venta de alimentos típicos de la gastronomía mexicana. 

Además, se realizarán operativos de Normatividad y Protección Civil contra los comercios que vendan pirotecnia, a fin de evitar que se presenten accidentes y dañen a la ciudadanía. 

Recordar que el show que se presentará el 15 de Septiembre en la Casa Aguayo cerrada con Alejandra Guzmán, además de una verbena en donde habrá diferente venta de antojitos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.