Cine, conciertos, danza y exposiciones son parte del programa cultural que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Puebla. 

Las y los poblanos despiden el último fin de semana del mes de agosto con una agenda cultural cargada de actividades gratuitas que incluyen de todo.

Talleres de cine, presentaciones musicales, conciertos al aire libre y galas de danza. 

La exposición “Pasiones por México” de César Menchaca; inspirada en el arte Wixárika se ha convertido en la muestra artística más visitada en la historia de la ciudad. 

Hasta el momento supera las 76 mil personas en tan sólo un mes y medio de exhibición.

A través de la primera muestra “Cinergia” este sábado 27 y domingo 28 se realizará el taller “Retratos Cinematográficos” en la Galería de Palacio Municipal. 

Las actividades iniciarán al medio día y tendrán una duración de tres horas en ambas fechas. El cupo es limitado por lo que recomiendan llegar temprano.

Como ya es costumbre, los espacios públicos y patrimoniales se convierten todos los días en escenarios vivos para el desarrollo artístico local. 

Por eso el sábado el Parque Jardín San Luis será la casa de Gambito, espectáculo de “cartomagia” a las 14:00 horas.

Mientras que el Zócalo recibirá las notas y vocales de Mr. Rabbit y de Grupo 4F3L, a las 14:00 y 15:00 horas, respectivamente.

Programa cultural y artístico del IMACP

El Teatro de la Ciudad también estará de puertas abiertas desde el mediodía del 27 de agosto a las 17:00 horas.

Esto por la presentación de la gala de danza contemporánea del Centro de Estudios Superiores SISTI. 

Para cerrar la jornada con el concierto de trova de Ricardo Jiménez, cantautor poblano a las 19:00 horas.

El domingo 28, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, el Parque Jardín San Luis y el Zócalo volverán a albergar a la diversidad de artistas locales de Puebla. 

La Marching Band, la Banda Sinfónica Municipal y el pianista Ricardo Vargas Beltrán serán algunos de los protagonistas que estarán a lo largo del día. 

Jonny Juárez & Chimistlán serán los encargados de bajar el telón del Teatro de la Ciudad con el stand up “Crisis de los 30”, a las 18:00 horas.

Con motivo del arranque de las fiestas patrias se llevará a cabo un concierto a las 18:00 horas con el Ballet Nahui Ollin.

Estará acompañado del Mariachi “Los Gallos” junto al Palacio Municipal. Los músicos acompañaron durante años a Juan Gabriel y fueron el “Mariachi del Divo Alma de Juárez”.

Tanto la programación completa de Cinergia, como la del Programa de Verano de Arte, Cultura y Vacaciones, puede consultarse a detalle en la página del Ayuntamiento https://pueblacapital.gob.mx/.

BANNER RUMBO