El Puebla calificó a la Liguilla del Fútbol Mexicano tras vencer a Chivas en penales 5-4 y ahora enfrentará en la Fiesta Grande a las Águilas del América.

En un lleno total en el Estadio Cuauhtémoc, el conjunto camotero respondió a su afición con un triunfo por la vía de los 11 pasos, pues en el tiempo regular empataron 1-1.

El juego más atractivo del reprechaje no dejó a deber y la Franja se impuso a uno de los dos equipos más grandes del país. Ahora busca eliminar al líder del certamen en su casa.

El encuentro comenzó fuerte para el Puebla, ya que las Chivas se fueron con todo al ataque y colocaron una pelota en el travesaño al minuto 10.

La respuesta del equipo de la Angelópolis llegó al 22 con una buena descolgada de Maximiliano Araujo que acabó en las redes, pero el árbitro anuló al marcar fuera de lugar.

Al minuto 27 se presentó una polémica mano de Sergio Sepulveda en al área rojiblanca que el árbitro del encuentro, Luis Santander ni si quiera fue a revisar al VAR.

Una buena combinación entre Roberto “El Piojo” Alvarado y Alexis Vega acabó al 35 en un potente disparo que Antony Silva contuvo sin dar rebote.

Empate en tiempo regular

En el segundo tiempo, la Franja mantuvo el dominio del balón y al minuto 58 abrió el marcado con una buen remate de cabeza de Martín Barragán.

Cortizo unos minutos después pudo sentenciar el partido al 60 pero su remate apenas rozó en palo izquierdo de Miguel Jiménez y se ahogaba el grito de gol en la tribuna.

Al 82, Antony Silva hacia crecer su figura con una atajada a un disparo rojiblanco, que logró mandar a tiro se esquina.

A base de empuje, en el minuto 96 ya bajo el tiempo agregado Carlos Cisneros aprovechó una serie de rebotes en el área y empató el juego.

Puebla otra vez gana en penales

El partido se fue a los penales como en 2021 y a pesar de que los arqueros adivinaban a donde saldría el tiro, no lograban atajar la pelota.

El cuatro cobrador rojiblanco Jesús Ángulo trató de reventar la portería pero su disparo salió muy elevado y golpeó en el travesaño, dejando así la oportunidad al Puebla de ganar.

Amaury Escoto quién entró de cambio fue el encargado de anotar el gol que le dio al Puebla su quinta liguilla bajo la dirección de Nicolás Larcamón.

Duelo vs América

El Puebla enfrentará al América en los cuartos de final del Fútbol Mexicano y la ida tentativamente se jugará este miércoles en el Estadio Cuauhtémoc.

La vuelta se disputará como el torneo pasado en le Estadio Azteca en donde el Puebla buscará sacarse la espina del Grita México 22 y hacerle la ‘maldad’ al líder de la competencia.

Las Águilas se enfrentaron al Puebla la semana pasada en el último duelo de la fase regular para ambos equipos, en donde el equipo azul crema se llevó la victoria 2-1.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.